La Final de la Copa Libertadores se jugará en Lima

Foto: EFE

Lima acogerá la final única de la Copa Libertadores de América 2019 entre River Plate y Flamengo en lugar de Santiago, anunció este martes la Conmebol, mientras continúa la crisis social en Chile que deja hasta ahora 20 muertos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre“, destacó la matriz del fútbol sudamericano en un comunicado.

“La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”, agregó la entidad.

Emilio Azcárraga le dio un ultimátum a Miguel Herrera

La decisión de la Conmebol, en conjunto con los presidentes de los clubes finalistas y de las de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, se tomó como consecuencia de la inusitada crisis social que tiene en jaque al gobierno del presidente Sebastián Piñera desde hace dos semanas.

Conmebol hablará con River y Flamengo acerca de jugar la final en Chile

Las manifestaciones en Santiago han causado dudas acerca de si se debe disputar allí el partido

Estadio Nacional de Santiago albergará la final de Libertadores

Será la primera vez que la Copa Libertadores se define a partido único

Corinthians, campeonas de la Copa Libertadores

Las brasileñas del Corinthians se alzaron este lunes con el título de campeonas de la Copa Libertadores de fútbol femenino

River vs Flamengo, una final de alto nivel

Flamengo y el monarca River Plate definirán la Copa Libertadores 2019 al más alto nivel.

NOTICIAS
<