Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2019 - 18:40

┃ Héctor Reyes

b6e6324e-dc2c-4989-96b7-bc4e275ef9e6

Foto: Cortesía

México ya definió las cuatro categorías que presentará en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, torneo de calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo a la posición que ostentan dentro de la clasificación mundial.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En damas, la Federación Mexicana de Taekwondo, a raíz de su Congreso Técnico de este fin de semana celebrado en Nayarit, se decidió para el preolímpico del año próximo, buscar los cuatro boletos olímpicos, en donde mejores resultados se han obtenido este año.

En damas, dentro de la categoría de -49 kg destaca la revelación del taekwondo mexicano Daniela Souza y en más de 67 Kg, tendrán la misma oportunidad Briseida Acosta y María Espinoza.

En varones, se optó por la de -58 kg, en la que se cuenta con tres exponentes de gran calidad, el subcampeón mundial Brandon Plaza, el olímpico de Río Carlos Navarro y el regiomontano César Rodríguez, así como en +80 kg, Carlos Sansores, también medallista de plata en el Mundial de Manchester.

Al darse a conocer las nuevas listas para el mes de octubre, Daniela Souza ocupa el lugar 20, superada en su división por las competidoras de Brasil y Canadá; en tanto Briseida y María, se mantuvieron en las posiciones siete y ocho, respectivamente.

Brandon Plaza, ganó tres posiciones y con ello se instaló en el lugar siete del mundo, así como Carlos Navarro mejoró cinco lugares y se ubicó en el 10 y finalmente César Rodríguez, en el 14. Y por último, otras de las relevaciones del taekwondo mexicano Carlos Sansores, escaló siete lugares, para instalarse en el escalón 12.

Cam Newton se pierde el resto de la temporada

México, por estos resultados logró también seleccionar a cinco exponentes en la final de Grand Prix que se realizará en Rusia, el mes próximo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí