Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2019 - 20:50

┃ Arturo López Escalona

nota-fuerza-guerrera

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

Tal y como ESTO lo dio a conocer en exclusiva a mediados de octubre, Fuerza Guerrera confirmó ante los medios de comunicación su retiro definitivo de la lucha libre profesional, de la cual, dirá adiós mediante una gira por México, Estados Unidos y Japón, que comenzará en abril de 2020 y terminará el mismo mes de 2021, tentativamente con su última batalla en la Arena México.

“Soy un hombre de palabra, voy a cumplir lo que ya dije, orgullosamente me voy a retirar siendo rudo, soy el único personaje que no ha jugado con el cariño de la gente o causando lástima convirtiéndome en técnico; hubo promotores o periodistas que intentaron convencerme, pero siempre me negué en cambiarme de bando, mi personalidad y mi corazón es rudo”, manifestó.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al asegurar que en sus diferentes etapas en la Arena México es el máximo ganador en luchas de máscara contra máscara, el belicoso “Mosco de la Merced” reiteró que su hora por decir adiós al deporte de sus amores se aproxima, tras descartar que estaría dispuesto en vender su máscara en una jugosa suma de dinero.

“Es tiempo de mi retiro, no quiero causar polémica como dicen las ‘mentes maestras’ de la lucha libre, que me han propuesto varios piques, no voy a jugar con eso, la lucha libre merece respeto. He ganado máscaras importantes, esta máscara ha sido hecha por el público y merece quedar ahí para ellos, no sé si deje de ganar 10 millones de pesos, que es lo que dicen que pagan, la verdad no me interesa, a Fuerza Guerrera lo ha hecho la gente”, reiteró.

MÁSCARA COTIZADA

En cuanto al estatus de su preciada tapa, el alumno de Dick Angelo, Raúl Reyes, Pepe Casas y Gallo Tapado, aseguró que se encuentra al nivel de la de El Santo, Blue Demon, Rayo de Jalisco y Atlantis son valiosas, “creo que la mía es más valiosa porque la ha hecho el público. Poniendo un granito de arena, todo lo que he logrado considero que ha sido mucho”.

Proveniente de cuna humilde, sólo el maestro Fuerza Guerrera sabe lo que es tener hambre de ganar, por eso cada triunfo logrado le ha sabido a gloria y ante todo, agradece por cada oportunidad tomada en la lucha libre, como en la vida.

“Los que comenzamos en este ambiente sabemos lo difícil que es, ni los niños ricos ni los que nacen en familia bien no son tan dados a aceptar este tipo de deporte que es tan duro como el box o el futbol y pasar hambre o tener necesidades”, explicó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí