Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2019 - 1:34

┃ Marysol Fragoso

JOSELITO-2

Este domingo, el matador Joselito Adame llevará a cabo en la Monumental Plaza México su presentación en la presente Temporada Grande, misma que será la primera de las dos fechas en las que habrá de torear en la primera parte de corridas. Cabe destacar que el mayor de los matadores Adame, es el único mexicano anunciando en dos ocasiones por lo que llevará el peso de representar al toreo de este lado del Atlántico.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Mi mayor aspiración de cara a este compromiso es hacer que surja la chispa del toreo en la plaza”, señaló el torero vía telefónica desde su natal Aguascalientes, “que el público vea en mí, la frescura que ha adquirido mi tauromaquia, luego que he estado toreando de manera menos intensa”, agregó.

En lo que va del año, este coleta nacido en Aguascalientes ha tomado parte en 21 corridas en las que obtuvo 22 orejas. Dos de estos festejos los toreó España, durante el mes de mayo: el primero se llevó a cabo en Las Ventas (Madrid) y el otro en Los Barrios (Cádiz). Tras ello, se tomó un tiempo sabático hasta que reapareció en nuestro país para actuar en septiembre en Provincia Juriquilla, Querétaro y en la capital de Zacatecas; así como el pasado 2 de noviembre en Morelia, Michoacán. Lo cual indica que esta cumpliendo su propósito de privilegiar la calidad sobre la cantidad.

“Me encuentro muy bien. En días pasados toreé en Morelia y disfruté mucho, pues las sensaciones son más intensas, ahora que me presento menos en las plazas. Incluso en los entrenamientos y en las tientas, también he bajado el ritmo desde hace año y medio. Si bien antes iba a tentar hasta cinco veces por semana, ahora lo hago dos o máximo en tres ocasiones”, comentó el matador hidrocálido.

No obstante, se avecina la parte fuerte de la campaña invernal y tendrá que dar la cara en más cosos de peso como es el caso del Nuevo Progreso en Guadalajara, Jalisco, el próximo domingo 17, así como regresar a la capital el domingo 1 de diciembre. Por ende, continúa sin descuidar su preparación.

Localizado ayer por ESTO en la ganadería donde se encontraba practicando el toreo señaló al respecto: “Quiero expresarle a los aficionados de la Plaza México que como siempre, espero con ilusión el momento de presentarme ante ellos y que ya saben que lo haré con toda la entrega que me cabe en el cuerpo, pues, luego de tantos meses me resulta ilusionante  volver a torear para ellos y hacerlos sentir las faenas para que se sientan orgullosos de mí”.

Joselito alternará con el sevillano Morante de la Puebla y el mexiquense Ernesto Javier Calita ante un encierro de la ganadería Bernaldo de Quirós, la cual, desde 1993 es propiedad del matador Javier Bernaldo de Quirós González. La misma que fundó en 1981. Se ubica en el rancho Potero del Ganado en el municipio de Ocampo en Guanajuato. Su divisa está integrada por los colores obispo, verde y grana.

Son varias las ocasiones en que Adame ha compartido acciones en el ruedo con José Antonio Camacho, el llamado Morante de la Puebla; lo hizo en abril en Aguascalientes y un par de veces en La México, siendo la del año 2014, la que recuerda con mayor cariño, dado que fue la última ocasión en que Rodolfo Rodríguez El Pana, toreó en el máximo coso mexicano: “Sin duda esa fue una de las corridas que más ilusión y orgullo me ha permitido sentir en mi vida. Siempre que lo recuerdo me vuelvo a emocionar, como pocas veces me sucede”.

Al haberse dado el tiempo de disfrutar más su vida, también tiene la oportunidad de disfrutar de otros pasajes, como el hecho de haber invitado a un chico que se encuentra en silla de ruedas, a torear a su lado en una plaza de tientas, una becerra limpia, dado que el joven de 20 años, ama la fiesta brava: “Para mi fue una experiencia de vida que me dejó un mensaje de esperanza; fue enriquecedor y me alegra haberlo conocido y haber podido verlo torear”,  finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí