Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2019 - 15:27

┃ ESTO

95af3b67-769e-4011-bec8-c0a1f57f5274

Por: Gabriela Rangel

Cooperativistas inconformes con la gestión de Billy Alvarez y Victor Garcés se manifestaron pacíficamente a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, donde con mantas y pancartas pidieron la intervención de Yon de Luis y del organismo para desconocer a ambos dirigentes de La Cruz Azul, S.C.L.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cerca de cien personas gritaron consignas y pegaron una carta en uno de los accesos al edificio, dirigida al presidente de la Femexfut donde le manifiestan sus inquietudes y le pide “ayuda” a la Asamblea General para recuperar, lo que ellos señalan como la “independencia” del club y por lo tanto, para restarle poder de decisión a los señalados.

Los tres puntos medulares de la carta apuntan a transparentar el estado actual que guarda el equipo de futbol, para abonar a la legalidad y democracia; desconocer a Víctor Garcés como vicepresidente de Cruz Azul Futbol Club, A.C., ya que argumentan que no es socio activo de la cooperativa, lo cual es un requisito para integrar la directiva del club y finalmente no validar la toma de decisiones en el equipo de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas.

Los cooperativistas están inconformes con la gestión de Alvarez y refirieron durante la manifestación que el empresario, “se ostenta como presidente del club Cruz Azul y director general de la cooperativa, sin embargo nunca ha rendido cuentas del estado que guarda el equipo ni ha consultado para la toma de decisiones a José Antonio Marín, presidente del consejo de administración de La Cruz Azul, así como al resto de los socios cooperativistas, reconocidos como socios del equipo de futbol”.

“Vamos a dejar pegado el documento que no quiso recibir la Federación a pesar de que acudimos de manera pacífica. Queremos transparencia y rendición de cuentas. Nunca nos han informado de los manejos en el equipo Cruz Azul”, dijo el líder cooperativista José Antonio Marín.

En tanto, Víctor Manuel Velázquez dejó claro que lo que ocurre en la cooperativa La Cruz Azul repercute en el lo deportivo al equipo de futbol ante lo cual, es necesario recuperar la democracia para la cementera.

“El mejor homenaje para nuestros 192 socios fundadores es la recuperación de la cooperativa La Cruz Azul de manos de la tiranía de Guillermo “Billy” Álvarez. Billy y Garcés han mentido y engañado a miles de familias y, por ello, solicitamos a la Femexfut que transparente el acta constitutiva del equipo y de la cooperativa. Esta gente es capaz de todo, sin embargo, ya no tenemos miedo y vamos ganar esta batalla porque nos asiste la razón, no somos disidentes, tenemos el apoyo de la mayoría de la cooperativa”, abundó.

Sebastian Jurado señaló que Veracruz no se achicará ante el América

En este sentido, Velázquez insistió que hace 88 años, 192 trabajadores dieron origen a la cooperativa La Cruz Azul y hoy, “el 85% de sus socios salvaremos a nuestra cooperativa de la tiranía de Billy, de
los malos manejos financieros, en suma, de la corrupción que representan los directivos”.
Tras más de una hora de permanecer en las instalaciones de la FMF y que no fueron recibidos por algún directivo, los cooperativistas se retiraron de lugar.