Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2019 - 18:18

┃ Brian Sales

nota-michel

POR BRIAN SALES

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

Como ya es costumbre en Pumas, llegó la época de sacar la calculadora. Lejos de aquel torneo de 30 puntos, ahora los universitarios necesitan al menos un resultado negativo de Tijuana o Morelia para colarse en la fiesta grande. Míchel González, estratega del equipo, manifestó la confianza que tiene en sus dirigidos y en el panorama de la tabla general, de cara al cierre del torneo: “La confianza es total. No tengo ninguna duda. No lo pienso ahora, es algo que digo siempre y también de forma interna. En las alineaciones, cambios y sistemas, tal vez me equivoco, pero no en creer en este equipo. Aunque estuviéramos en la quinta posición, tenemos que ganar los dos partidos. Estoy absolutamente convencido”, dijo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cuando uno voltea a ver las rachas de Pumas, solamente en el inicio del torneo logró hilar dos victorias consecutivas, lo mismo que tiene que repetir ahora para estar entre los primeros ocho lugares de la tabla. Michel González afirmó que los números no los benefician, pero aceptó que puede haber sorpresas de todo tipo en el cierre del certamen.

“Si uno mira la estadística, tenemos esa dificultad, pero sabemos que en las últimas fechas hay resultados de todo tipo. El mejor ejemplo es el de Veracruz. Los cambios de ánimo son constantes. Para tener aspiraciones, debemos ganar y eso nos daría la posibilidad de buscar un segundo resultado al hilo”, comentó.

A lo largo del torneo, Pumas tuvo graves problemas para ponerse al frente en el marcador. Solamente contra el Atlético de San Luis y Atlas logró marcar primero y ganar el encuentro. Para el técnico español, pasa mucho por un tema anímico y de convicción.

“Intentamos por todos los medios, con diversos sistemas y jugadores. A veces, la sensación es la misma. No puede ser que cada vez que entraron los cambios, beneficiaron al equipo. Tenemos que mentalizarnos para que desde el primer minuto hagamos bien las cosas. Tiene que ver con una situación competitiva y darnos cuenta de las capacidades que tenemos; es algo anímico y emocional”, confesó.

Respecto al próximo rival, Míchel González se deshizo en elogios hacia el club fronterizo. Resaltó que supieron corregir el rumbo y tener partidos muy dignos, pese a la turbulencia que vivieron y el poco tiempo que tuvieron para planificar su participación en la Liga MX.

“Si los vieras jugar, entenderías lo que te digo. Para mí, Juárez, independientemente de lo que haga al final, es un éxito rotundo. Armaron al equipo con jugadores a préstamo. Pensar que va a ser un rival fácil, es un error. El juego de ataque que tiene es peligroso. No sé cómo va a venir Juárez, pero me lo imagino. No nos podemos confiar”, culminó.

Los auriazules tratarán de recuperar a Luis Quintana, Nicolás Freire, Pablo Jáquez y Alan Mozo, de cara a los dos duelos más relevantes del torneo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí