Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2019 - 11:21

┃ Alejandro Alfaro

EHss65UUwAA15DB

Fotos: Archivo ESTO

Hace 15 años la trayectoria como director técnico de Luis Fernando Tena daba comienzo. Ha sido un largo andar el que ha caminado el hoy técnico de Chivas, y en él ha cosechado éxitos que han robustecido su currículum, al grado de tener logros a nivel club y selecciones. Uno de ellos, de los más trascendentales en la historia del balompié nacional, el Oro Olímpico en los juegos de Londres 2010, ganando la final a Brasil, que contaba entre sus filas con hombres como Neymar, Marcelo, Hulk, Thiago Silva y Oscar.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la Liga, el Flaco puede presumir el hecho de ser el último entrenador capaz de hacer que Cruz Azul se coronara, esto en diciembre de 1997. Además, el único título que Morelia ostenta en sus vitrinas fue precisamente bajo la dirección técnica de Luis Fernando.

Torneos de Copa, la Concachampions, Panamericanos y el Preolímpico también están en los registros de un Tena que hoy emplea toda esa experiencia en las Chivas, que buscan resurgir y que se aferran lo más posible a las oportunidades que las matemáticas le brindan para soñar con la Liguilla.

ALONSO, NUEVA GENERACIÓN

El que está designado para tomar el lugar de Tena en el banquillo chiva es Diego Alonso. El uruguayo tuvo experiencia en el futbol mexicano como jugador cuando militó como centro delantero de Pumas, equipo con el que se coronó en 2004. Ya como estratega, Alonso recibió la oportunidad de dirigir en México a Pachuca, con el que ganó el Clausura 2016 y la Concachampions 2017, misma que le abrió las puertas del Mundial de Clubes, en donde llegó hasta el tercer lugar con Tuzos.

El siguiente paso en la carrera del charrúa fue Rayados. El reto era mayúsculo, por tratarse de la plantilla más costosa del balompié nacional; sin embargo, no fue capaz de cumplir con las expectativas. Solamente consiguió el título de la Concacaf, con el plus de habérselo ganado a Tigres en una final regia internacional.

De tal forma, el presente y futuro de Guadalajara cuentan con distintos perfiles y logros a lo largo de sus respectivas carreras. Parece que la decisión está tomada y Ricardo Peláez quiere a Alonso como nuevo pastor.