Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2019 - 22:27

┃ Miguel Angel García

2019-10-11T121540Z_241291416_RC1E2FCCFF40_RTRMADP_3_TENNIS-SHANGHAI

FOTO: MAG

El evento más importante de tenis, en el escenario más grande del planeta, tiene prácticamente boletaje agotado, los precios desde 450 pesos, hasta los 9 mil 550 no fueron problema para el público mexicano. Y cómo iba a serlo, si desde que se anunció el alboroto fue increíble. El suizo Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, tiene una cita el próximo 23 por la noche, en la majestuosa Plaza México, para ofrecer un partido de exhibición ante 42 mil personas, miso que jugará contra su similar, el alemán Alexander Zverev -6 del mundo- de 23 años de edad, por los 38 de Federer. Para esto, el despliegue de infraestructura, de multimedia y toda la modernidad de la electrónica, vestirán al evento y la noche con la mayor fastuosidad que los amantes al deporte blanco podrán atestiguar. El partido de exhibición será todo un acontecimiento de talla mundial.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ayer estuvo gente de seguridad y de confianza de Roger para ultimar los trabajos, así como para ir planificando el dispositivo de seguridad que será implementado por el personal del tenista; revisaron acceso y todos los detalles de la plaza para que ellos mismos desarrollen la estrategia de la operación y seguridad; personal interno del coso ejecutará el manual de los procedimientos. El acceso al evento será igual que para una corrida de toros.

Chris Jackman, responsable del tour y parte de la empresa Team8 Global, propiedad del tenista, comentó en entrevista exclusiva a ESTO sobre las primeras impresiones de Federer sobre el evento; el tenista ha recibido fotografías del Monumental coso y su sorpresa ha sido mayúscula, ya que el tamaño sorprende a cualquiera. Ni pensar lo que pasará por su mente cuando lo vea a reventar.

¿Cuál es la primera impresión que se llevó Roger al conocer la plaza?

“Le envié una fotografía y quedó muy sorprendido, está muy emocionado de estar en México y jugar en un escenario como este; sería la primera vez que lo haría en un ambiente como este”.

¿Qué transmite Roger cuando ve las fotografías?

“Al final del día él sigue jugando a los 38 años porque ama al público y por todo lo que recibe de ellos. Estando en México, con esta gente, le va hacer muy bien para seguir jugando, le motivará mucho”.

¿Será la primera vez que juagará ante 42 mil personas?

“Sí, la verdad le dejará un recuerdo para toda la vida y esto, sin duda, será el ambiente más loco que ha tenido en su carrera”.

¿Cómo va el periplo que están haciendo en Mérica?

“Muy bien. Será una semana intensa, pero es una parte del mundo a la que Roger casi nunca viene; la última vez fue en 2012 cuando hizo una gira en América. Y en México será la segunda desde aquella vez que jugó en Casa Blanca en 1996. Pero en la Ciudad de México será la primera vez; tiene muchas ganas de jugar ante este público, él sabe que lo respetan y son muy fans”.

¿Qué le agrada de México a Roger?

“La pasión y la afición que es muy entregada; sabe que los mexicanos tienen un amor muy especial por el tenis y él tiene muchas ganas de compartir eso con ellos”.

¿Habrá un recibimiento especial para el día del partido?

”Eso sin duda. Sabe que será algo único y ya se está preparando mentalmente. Pero nunca llegará a lo que en realidad va a ser el momento real. Estamos emocionados y vamos a ver mucha emoción de Roger”.

La asistencia más importante que se había registrado para un partido de tenis es de 35 mil 681 aficionados. Llegar al monstruo de cemento como lo es el coso de los Insurgentes será una experiencia única para Federer que no se lo imagina, aunque le hayan hecho llegar fotografías. 42 mil almas rugiendo a todo pulmón, imaginemos que, por ser un escenario taurino, puedan entrar ciertos motivos de la fiesta brava como el inicio del paso doble, Cielo Andaluz, con el que parten plaza los toreros. Gran sorpresa que se llevaría Roger al escuchar el estruendo verdadero del magno coso.

La noche del próximo 23, Roger arribará en helicóptero a La Plaza México, mismo que aterrizará en el césped del estadio azul; cruzará el túnel que conectan a ambos inmuebles para luego atravesar el túnel de cuadrillas, para literalmente partir plaza como lo hacen los toreros. El llamado, The Greatest Match, tendrá alrededor de 1,800 robóticas que se habrán de colocar en plataformas especiales que ya están siendo colocadas dentro de la plaza; juegos artificiales, pantallas y la esencia del deporte blanco.

Alrededor de 200 personas han estado laborado. Se ha han hecho pruebas del tapate, pantallas, luces y seguridad, se busca que no haya falla alguna, por que la intención es que el público quede complacido y el evento pueda regresar el próximo año. A partir del lunes 17 por la noche, concluida la corrida de toros, todo el contingente de trabajadores pondrá manos a la obra en lo que ya han ensayado.

La visita de Chris Jackman estuvo acompañada por Raúl Zurutuza, director de Mextenis; una vez hecho el reporte, el agente de Team8 informará a Federer y Tony Godsick -manager del suizo- los avances del evento. De igual modo estuvo el gerente operativo de La Plaza México, el matador Mario Zulaica.