Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2015 - 19:57

┃ ESTO

nota-tenis-roger-federer

Brisbane, Aus., 3 Ene (Notimex).- El tenista suizo Roger Federer, quien a los 33 años ocupa el segundo lugar del ranking mundial de la ATP, dijo sentirse muy motivado para afrontar el torneo de Brisbane, el cual no aparece en su palmarés.
“Estoy increíblemente motivado y ansioso para esta semana. Es un gran torneo, con muchos jugadores que prometen”, declaró Federer, quien abrirá la temporada en Brisbane por segunda vez en su carrera.

“Me encantaría ganar este evento. Estuve cerca el año pasado, después de haber tenido una gran semana. Siempre me gusta levantar trofeos en sitios donde nunca he podido hacerlo antes”, confesó.

Federer es el actual subcampeón de la justa australiana que inicia mañana, su debut está programado para el miércoles y su rival saldrá del local John Millman, invitado por los organizadores, y un jugador procedente de la calificación.

“Realmente me lo pasé muy bien aquí, no solo como jugador, sino también con mi familia. Estaba deseando volver. Fue la manera perfecta para arrancar mi temporada en 2014”, rememoró el máximo ganador de Grand Slams (17).

Cabe destacar que en dado caso de conquistar este torneo, el suizo, ex número uno del mundo, llegaría a las mil victorias, sólo el estadounidense Jimmy Connors (mil 253) y el checo Ivan Lendl (mil 71) lo superan.

Finalmente, respecto de lo que fue la temporada 2014, Federer la calificó de “genial”, aunque reconoció que en los “grandes” quedó a deber, algo que buscará cambiar este año.

“En general fue una temporada genial para mí, un gran año hasta el final con la victoria en Copa Davis. Fui consistente y estuve jugando positivo, con un tenis de ataque, de la manera exacta que quería. Tuve varias oportunidades en los Grand Slam. Ahora quiero ir un paso más allá, porque estar cerca no es suficiente”, apuntó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí