Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2019 - 17:01

┃ ESTO

nota-toluca-lavolpe

POR GABRIELA RANGEL

Toluca.- Ricardo Antonio La Volpe dejó en el aire su continuidad y dijo que cuando los resultados no se dan, lo más fácil es cortar al técnico, sin embargo en su análisis, el estratega tiene un 20 por cierto de culpabilidad y el resto es trabajo de los jugadores, por lo que en los últimos dos encuentros del Toluca, serán éstos los que deberán mostrar que quieren seguir siendo parte del plantel para el siguiente semestre.

“¿En qué tiene que basarse Toluca en estas dos fechas?, para mi es muy fácil, deben mostrarle a una directiva quienes se quedan y quien se van a ir, los logros no se hicieron, la directiva, con el director deportivo se van a reunir. Lo primero es cambiar al técnico sin duda y luego el técnico que venga que seguramente tendrá un conocimiento del Toluca, va a ver donde van a haber falencias y vendrán tres o cuatro contrataciones”, manifestó el argentino.

Y no conforme, ahondó que en época de crisis, el “hilo de rompe por lo más delgado”, aludiendo a su situación actual y sobre su futuro, “ellos determinarán estas dos fechas si yo me quedo o viene un nuevo técnico, no lo sabemos. Habrá una reunión con la directiva, o te dará las gracias, no estoy pesando en eso, estoy pensando a ver si  los jugadores empiezan a demostrar que esta es una institución grande y tiene que ser un equipo grande”.

Ricardo Antonio llegó al Toluca en el Clausura 2019, ante la salida de Hernán Cristante sin embargo en las jornadas restantes de ese certamen no pudo clasificar a liguilla y en este torneo tampoco se alcanzaron los objetivos, “no tuvimos ese crecimiento futbolístico, dejamos de ser el equipo ideal que fuimos el torneo anterior, confié en eso y trajimos sólo dos refuerzos y el equipo empezó a andar mal, el primer “cachetazo” es para mi, porque te equivocaste, solo trajiste dos refuerzos y no medí las lesiones, ni lo que dicen los que saben que son dos jugadores por posición”.

En este sentido el “bigotón” dejó entrever que no se aferrará a la idea de seguir en banquillo del Toluca, pese a tener contrato hasta el verano del 2020.

“No pienso si tengo contrato hasta mayo o junio, eso me enseñó el futbol, que el contrato termina cuando no hay resultados;  pienso en el día a día, que si me tengo que reunir porque tengo comunicación con “Sinha” y cómo él y yo pensamos en dos, tres o cuatro refuerzos;  también pensamos que si se gastó dinero va a ser muy difícil recuperarlo”, abundó.

Mientras tanto, el Diablo buscará cerrar el torneo lo más digno posible, para después con Ricardo Antonio o sin él comenzar con la planeación para el torneo Clausura 2020.

“Habrá dos jugadores o tres como mucho, accesibles al mercado para recuperar la institución. Si traes jugadores y ni los puedes vender es un fracaso, no sólo de no sumar puntos, si no en no poder recuperar la inversión, aunque eso para los jugadores es fácil porque siguen teniendo contrato”, puntualizó.