Dan a conocer a los ganadores del PND 2019

 

POR ABRIL VILLEGAS

La gimnasta Alexa Moreno es la ganadora al Premio Nacional de Deporte 2019, en la categoría no profesional, luego de sus destacada actuación en el Campeonato Mundial de Doha y en la Copa del Mundo en Azerbaiyán.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La bajacaliforniana también logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se impuso a la pentatleta Mariana Arceo, quien conquistó la presea de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La medallista de bronce en salto de caballo, se mostró contenta con este reconocimiento dando las gracias por este reconocimiento mediante sus redes sociales, asegurando que fue una enorme sorpresa.

“El día de hoy (ayer) me informaron que soy la ganadora del Premio Nacional del Deporte, estoy muy impactada, no me lo esperaba en lo absoluto, creo que nunca me lo hubiera imaginado”.

La gimnasta no daba crédito a lo que estaba ocurriendo “Estoy en shock, estoy regresando a entrenar y todo eso. Es una enorme sorpresa, muy gratificante, sí estoy muy contenta y no tengo nada más que dar las gracias a todas la personas que han estado en mi camino como deportista, todo un círculo de personas, no soy sólo yo, ni sólo mi trabajo, quiero que sepan que siempre voy estar muy agradecida por todo, por la forma que me han ayudado, porque hay muchas personas que creen en mí y lo siguen haciendo, a veces más que yo misma y muchas gracias”.

OTROS GANADORES

Los ganadores recibirán de manos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una medalla clase oro ley, además de 796 mil pesos, una roseta y un diploma, está entrega será el próximo 20 de noviembre, en Palacio Nacional.

En el rubro de entrenador, fue para Alfonso Victoria por su entrega en el taekwondo.

En lo que se refiere a la categoría deportista profesional, quedó desierta a pesar que estaba el pelotero de los Astros de Houston, Roberto Osuna.

En el premio al Mérito Deportivo por trayectoria fue para la medallista olímpica Paola Espinosa, quien será reconocida por sus 25 años dedicada al deporte de alto rendimiento.

El premio al atleta paralímpico fue para el nadador Diego López, luego de obtener cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial de Londres 2019.

En la categoría Fomento Deportivo fue para Víctor Tello, director de la Promotora Mexicana de Valores deportivo A.C., que se encarga de apoyar a los niños de escasos recursos. En la de Juez, el premio correspondió a César Valenzuela, de gimnasia artística.

Anita Álvarez: el impresionante susto que dio en el Mundial de Natación

Nadadores transexuales no podrán competir en pruebas élite femeninas

La noticia se dio a conocer hoy desde Budapest

Así serán las Olimpiadas LGBTTTI+ en la CDMX durante junio

Será un gran evento lleno de respeto y deportivismo

David Faitelson llama idiotas a los aficionados de la tauromaquia y se enfrasca en discusión con Heriberto Murrieta

La decisión de ponerle un alto a la Fiesta Brava fue aplaudida por el comentarista

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS