Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2019 - 12:30

┃ ESTO

morelia

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: EFE
Que cada quien se rasque con sus manos. Morelia no pensó en beneficiar a otros. Si nadie hace nada por ellos, los purépechas tampoco le dan la mano a los demás.
Morelia, con sufrimiento, despintó a La Franja y apagó una vela que cuidaron celosamente Chivas, San Luis y Cruz Azul.
Miguel Sansores abrió el marcador de forma instantánea, luego vino un bache. Christian Marrugo y Diego Abella le dieron la vuelta al juego. La esperanza de varios revivió.
Los purépechas, de la mano del “Quick” Mendoza, aprovechándose de la inocencia de Ivo Vázquez, desbordó dos veces y en ambas encontró receptor. Sansores y Fernando Aristeguieta le devolvieron la paz a los rojiamarillos y medio boleto a la fase final.

EL JUEGO
Morelia no esperó a nadie, ni a su adversario, ni a sus seguidores, ni a los señores que venden botana, Miguel Sansores anotó a los 30 segundos, el mismo tiempo que cronómetro Wayde Van Niekerk en 2017 para ser el hombre más rápido del mundo en 300 metros planos.
El “Yuca” y todo Morelia buscaron el triunfo para poner pie y medio en la fase final, Sansores atento en el área, contactó con fuerza un balón que envío Rodrigo Millar, en modo ráfaga, adelantó a los purépechas.
Los enfranjados se mostraron incrédulos, en menos de un minuto fueron vulnerados.
El triunfo parcial de los morelianos afectó directamente a Chivas, San Luis y Cruz Azul, en ese instante sus posibilidades de Liguilla terminaban para uno.
Puebla, con altibajos a lo largo de la competencia, comenzó a echar para atrás a los locales.
Christian Marrugo, atento en el área, le elevó un balón a Sosa luego de un rebote que ofreció el mismo portero rojiamarillo. Puebla igualó todo rápido.
El tanto poblano provocó un juego más abierto. Vikonis comenzó a tener más trabajo.
El balón rodó de un lado a otro, siempre cerca de las áreas.
José Martínez, el apodado “Shaggy” por su parecido con el miedoso personaje de Scooby Doo, tiró de lejos antes de ir al vestidor, su intento pasó cerca.
Con todo parejo llegó el descanso.
Al regresar al campo los papeles se invirtieron, Puebla fue el que se apresuró a marcar. Diego Abella bajó elegantemente un balón con el pecho, lo dejó botar una vez y luego definió cruzado. Puebla hizo sonreír a rojiblancos, celestes y potosinos.
Reynoso pensó que el triunfo estaba cerca e hizo cambios, entró Lucas Cavallini y el joven Ivo Vázquez. Guede apostó por el poderío de Fernando Aristeguieta.
Pablo ganó. Mendoza encaro al más inocente de los poblanos y de sus pies vino la reacción. El “Quick”, pegado a la banda derecha, mostró su habilidad. Luis le puso a Miguel Sansores un balón que cazó de “palomita” y de forma ortodoxa marcó.
Luis no tuvo compasión, se llevó de nuevo a su marcador y ahora el afortunado fue Aristeguieta. Fernando recuperó el triunfo y más de la mitad del boleto a la Liguilla.
La tristeza volvió a los campamentos antes citados.
Reynoso quiso componer el desastre que él creo con la entrada de Jesús Zavala. La “Flecha” puso algo de orden. El resto del juego fue de forcejeo, pelea, pero poca claridad. Puebla buscó la igualada, pero el tiempo acabó. Morelia, egoísta, sigue entre los mejores. La Liguilla se asoma en su horizonte.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

Monarcas Morelia tiene el camino relativamente sencillo para amarrar su pase a la Liguilla del Apertura 2019. El equipo de Pablo Guede solamente debe ganar sus últimos dos partidos para asegurar su lugar en la zona alta y el primero de ellos será ante el Puebla que llega a este compromiso en calidad de víctima por ser el penúltimo lugar de la tabla general.

El director técnico argentino vino a refrescar a los Purépechas en esta campaña, cuando todo parecía incierto al inicio de la campaña, Guede llegó con un bajo perfil y cambió las cosas, Morelia pasó de navegar en la zona baja a la constante pelea por la Liguilla, solamente han perdido dos juegos desde su arribo a tierra michoacana. El estratega ha dejado claro que le interesan mucho las formas, pero que no siempre se puede ganar y jugar bonito, a veces así ha sido bajo su timón.

Morelia está séptimo de la clasificación con 24 puntos producto de siete ganados, tres empatados y seis perdidos.

Por su parte, el Puebla es el rosto opuesto de la moneda. Ellos también cambiaron de director técnico al inicio de la temporada, en lugar de José Luis Sánchez Solá se nombró a Juan Reynoso, sin embargo, las cosas no cambiaron, actualmente son el penúltimo lugar y fueron el equipo que cortó la racha sin victorias del Veracruz.

Por su puesto, la marca de la Franja es negativa, tres ganados a cambio de cinco empates y ocho derrotas.

El enfrentamiento que será vital para Monarcas Morelia dará inicio en punto de las 19:00 horas en el estadio Morelos.