Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2019 - 20:13

┃ ESTO en línea

America

CRÓNICA

Por Alejandro Alfaro

Veracruz.- Más vale tarde que nunca. América confirmó su presencia en la Liguilla de forma contundente, aprovechándose de su superioridad respecto a Veracruz con una goleada en la que Henry Martín brillo con un hat trick. Nicolás Castillo y Bruno Valdez completaron la manita. 0-5 final. Una pesca sencilla en el Puerto.
Las Águilas no tuvieron piedad de unos Tiburones que ni las manos metieron y sirvieron de trampolín para que los de Coapa amarraran el boleto a la fiesta grande en la que en automático se convertirán en uno de los contendientes al título.
Los azulcremas descansarán la semana entrante y esperan una combinación de resultados que les permita quedar al menos entre los primeros cuatro sembrados.

EL JUEGO
La última escala de América en la fase regular del torneo tuvo como destino el Puerto de Veracruz. Las Águilas llegaban con la necesidad de sumar puntos a como diera lugar para no comprometer su pase a la Liguilla, así lo entendió Miguel Herrera, ya que mandó al campo una formación sumamente ofensiva, con dos centros delanteros clavados en la busca de capitalizar las opciones que generaran.
Veracruz, por su parte, no quería ser trampolín para su rival, y aunque carecía de cualquier tipo de aspiraciones en el certamen, quería despedir en su casa el torneo de forma digna.
Las condiciones climatológicas propiciaron que por momentos se volviera complicada la circulación del balón. Fuertes ráfagas de viento y llovizna dificultaron el trámite del juego; sin embargo, fueron las Águilas las que de a poco impusieron condiciones.
De forma increíble, los propios Tiburones le abrieron el camino a los azulcremas cuando Sebastián Jurado falló en su intento de cortar la pelota y propició un rebote en el hombro de Guido Rodríguez, el cual sirvió para que Bruno Valdez se encontrara la bola en el área chica y agradeciera el regalito del meta jarocho. ¡Gol de América!
Con el cerrojo roto, los de Coapa olieron la sangre del oponente y fueron por más. Requerían goles para mejorar su diferencia en la clasificación general y los encontraron pronto.
Primero fue Nicolás Castillo. El chileno aprovechó un pase errado de los escualos y emprendió la arrancada desde el medio campo. El delantero encontró en Henry Martín a un socio en el contraataque, se acompañó con él y este le respetó el movimiento al dejarle un balón pleno para que quedara mano a mano con Jurado. El arquero intentó achicar, mas el andino fue inteligente y le picó la de gajos para ampliar la ventaja.
El Tibu estaba sacudido y en la lona, un reflejo de lo que ha sido en la temporada. Su nula respuesta fue capitalizada por el Ame cuando Henry Martín se metió sin marca al área y pateó con potencia al primer poste. Antes del descanso el electrónico ya tenía tintes de goleada.
A sabiendas de que los tres puntos estaban en la bolsa, América tenía la consigna de buscar goles que le ayudaran a mejorar su diferencia respecto a otros equipos con los que estaba empatado en puntos. Para beneplácito suyo, estos llegaron de la mano del “Búfalo” Martín.
El cuarto se consumó con una gran combinación dentro del área entre él y Nicolás Castillo. Las dos puntas cremas tocaron de primera a la altura del manchón de penalti y fue el andino el que sirvió en bandeja de plata para que Henry pusiera el cuarto de la noche.
La cereza del pastel para el camiseta 21 visitante llegaría con su hat trick. Henry recibió un trazo largo en medio de una laguna en la defensa escuala. Martín venció en el uno a uno a Jurado y la manita azulcrema se consumaba en el Pirata.
América tuvo una pesca sencilla en el Pirata y ahora tendrá que esperar resultados para conocer su rival en la Liguilla.

ACCIONES

GOLES