Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2019 - 21:41

┃ Javier Juárez

nota-cooperativa

POR JAVIER JUÁREZ

El intento de manifestación para destituir a Guillermo Álvarez Cuevas de Cruz Azul que ocurrió a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol, carece de validez y apoyo. Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa de Cruz Azul, reveló a ESTO quiénes son los culpables de estos movimientos en contra de Billy y su grupo de trabajo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Lo primero que me gustaría decir es que quien miente una vez ya no deja de mentir. Este ha sido el caso de los señores que han venido haciendo este tipo de eventos, pensando que a través de amenazas van a lograr conciliar la situación al interior de la Cooperativa”, dijo Jorge.

¿De quiénes habla?: “Tanto el señor José Antonio Marín como Víctor Manuel Velázquez han mentido una y otra vez. De manera reiterada han buscado manipular a la opinión pública, afectando a terceros para evitar el tema real que a ellos involucra”, contó.

Hernández desmenuzó esos temas: “El señor Víctor Velázquez sigue un proceso interno por un fraude superior a los 400 millones de pesos en contra del patrimonio de una de las empresas de los cooperativistas, por esa razón son las auditorías que han llevado en su contra. Los señores Velázquez y Marín fueron destituidos como funcionarios por orden de un juez, no es por una instrucción directiva, esa es otra de las mentiras que ellos han manejado, no es por ser disidentes o pensar de forma diferente a la dirección”, contó.

Jorge dio las fechas exactas en las que los personajes fueron suspendidos: “La primera suspensión, la de Marín, fue el 19 de octubre de 2018 por el juzgado 24. La segunda se ratificó el 11 de julio de 2019 por la sala siete. Todo lo que han hecho después no tiene facultades ni representación alguna; los puestos que ostentan son inválidos, si mienten en eso mienten en todo”, expresó.

Jorge insistió en desconocer las supuestas funciones: “José Antonio no es presidente del consejo, porque no hay tal consejo; Víctor Velázquez tampoco es presidente del consejo de vigilancia, porque no existe tal consejo”, comentó.

El vocero de la Cooperativa tiene clara la forma en la que actúan: “Estos señores se tratan de victimizar frente a la opinión pública manipulando a los medios de comunicación”.

Eso ocurrió en la Federación Mexicana de Futbol: “Todo es un montaje, van y se manifiestan en la FMF, que merece todo nuestro respeto, pero no los reciben, no fueron recibidos porque no tienen una personalidad jurídica, no pueden ordenar ningún tipo de cambios, menos violando la ley, ostentando puestos que no tienen”, relató.

Los que estuvieron en San Mateo Otzacatipan “que no fueron 100, son acarreados que les están pagando entre 200 y 400 pesos. Se tiene que dejar claro, no había más de 50 personas, de los cuales, más del 70 u 80 por ciento no son cooperativistas”, señaló.

Billy tiene el apoyo de la mayoría: “Existe paz social en la Cooperativa, más del 90 por ciento respaldan al licenciado Álvarez”, cerró.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí