Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2019 - 2:30

┃ Ivonne Almaraz

Liga-MX-Femenil

Llegó la hora de cerrar la fase regular de la Liga MX Femenil. Hoy, el Atlas le hará los honores al León, en un juego crucial para las rojinegras, que, pese a ya tener su invitación a la fiesta grande, pelearán para hacerse de los tres puntos, que les ayude a colocarse en una mejor posición en la tabla general.

El cuadro de Fernando Samayoa es uno de los fuertes aspirantes al laurel, ya que sus grandes actuaciones lo tienen, de momento, en el quinto escalón con 28 puntos, luego de siete triunfos, siete empates y tres descalabros, pero sus números son el reflejo del accionar de Ana Paz, Julissa Dávila, María Pérez, Fabiola Ibarra, Joana Robles, Adriana Iturbide, Norali Armenta y Zellyka Arce, figuras que conforman dicha plantilla y quienes se robaron en ciertos momentos los reflectores.

La Fiera, por su parte, se quedó sin clasificación tras cumular hasta ahora 20 puntos, pero Everaldo Begines no bajará los brazos y alineará a sus jugadoras más emblemáticas en busca de cerrar con 23 tantos.

América, al igual que las de la Academia ya está dentro de los clasificados, pero en su visita a Ciudad Juárez intentará, como el cuadro atlista, sumar para escalar posiciones y tener un mejor rival en cuartos de final. Cabe recordar que el cuadro de Coapa logró la fecha anterior su clasificación, luego de igualar con La Máquina, 1-1.

POR UN CIERRE DIGNO

Las Centellas recibirán al San Luis para disputar su último cotejo del Apertura 2019, ya que ninguna de las escuadras logró el objetivo de clasificar. Catorce derrotas, dos empates y un triunfo dejaron al cuadro de Aguascalientes como el sotanero del certamen, con apenas cinco puntos, sin embargo, hoy buscarán concluir su participación con el pie derecho, tarea nada sencilla ya que las de San Luis pelearán por lo mismo.

Las dirigidas por Martín Casas llegan a dicha batalla con diez unidades luego de once derrotas, cuatro empates y dos victorias, cifras nada gratas para las recién ascendidas, así que en su visita al Victoria saldrán con su mejor juego ofensivo para complicarles el cotejo a las locales.

Cabe recordar que ambas plantillas se medirán por primera vez en el torneo, ya que el Atlético de San Luis se incorporó en este semestre luego de que el varonil consiguiera su boleto al máximo circuito.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí