Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2019 - 12:15

┃ ESTO

Tigres

Fotos: Cuartoscuro

Para Tigres y Pachuca verse las caras cada semestre no es un partido más. El duelo entre ambas escuadras ha forjado una rivalidad en la últimas décadas gracias al dominio de los tuzos en tres finales.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Este sábado, los hidalguenses visitan el ‘Volcán‘, cancha que les trae lindos recuerdos; aquí bordaron un par de estrellas a su escudo y comenzaron a forjar una época dorada.

El 15 de diciembre del 2001, Tigres vivió uno de los capítulos más tristes de su historia. El superlíder comandado por Ricardo Ferretti llegó a la final del torneo Invierno 2001 con la misión de acabar una sequía de más de una década sin títulos. Enfrente estaban los Tuzos de Alfredo Tena.

El primero capítulo se los llevaron los de la Bella Airosa gracias a los tantos de Walter Silvani y Sergio Santana. El gran torneo de los norteños daba crédito a la remontada en casa. Un pletórico ‘Volcán’ hizo erupción apenas a los 19 minutos gracias a un tanto de Jesús Olalde; sin embargo, un golazo desde medio campo del argetino Silvani silenció el Universitario y le entregó el título a los Tuzos.

Dos años después, los Tigres, ahora dirigidos por Nery Pumpido, tuvieron la revancha; la cual lejos de sanar viejas heridas, dio paso a la ‘paternidad‘ de los tuzos.

Pachuca, dueño del ‘Volcán’

Pachuca definió su tercer título del futbol mexicano desde la ida. Aprovechó la localía y con un 3-1 dejó a los norteños sobre la lona. Un autogol de Hugo Sánchez y los tantos de Adolfo Bautista y Francisco Gabriel de Anda domaron al líder Tigres, que descontó por obra del brasileño Irenio Soares.

El 20 de diciembre del 2003, la afición de los Tigres abarrotó el ‘Volcán’ con la ilusión que la segunda fuera la vencida y lograran ver a su equipo campeón. El destino estaba escrito, aún no era momento para que los norteños celebraran. Los felinos ganaron con solitario tanto de Andrés Silvera, sin embargo, no alcanzó para la remontada.

La tercera no fue la vencida

En la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 Tigres y Pachuca se vieron otra vez las caras en una final. De nueva cuenta comandados por Ricardo Ferretti  y con un equipo espectacular. Los felinos tenían las garras afiladas para cobrar venganza de viejas deudas.

Xolos presenta uniforme con temática de Star Wars

El guión no cambio, los Tuzos vencieron por global de 2-1 a los norteños. Firmaron la paternidad y decretaron la rivalidad con los universitarios.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí