Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2019 - 23:20

┃ ESTO en línea

nota-leon

Con un contundente triunfo de 4-0 sobre Toluca fue el broche de oro con el que Club León amarró su pase a la Liguilla del Apertura 2019 con 30 puntos. Los zapateros cerraron la fase regular con un paso invicto en casa.

Una noche redonda fue la que vivió la escuadra dirigida por ‘Nacho’ Ambriz, además de humillar a unos eliminados Diablos Rojos del Toluca, el Nou Camp fue testigo del regreso del legendario central Ignacio González que disputó un partido oficial tras más de 1 años 8 meses fuera de las canchas. De igual forma se hizo historia ya que con apenas 16 años debutó con el primer equipo el canterano Fidel Ambriz, siendo el jugador más joven en presentarse en el máximo circuito con Club León

EL JUEGO

En el amanecer del partido, La Fiera dio el primer zarpazo con disparo raso de Navarro para adelantar la pelota a J.J. Macías que dispara cruzado y se escapa la pelota sin que algún compañero remate. Posteriormente Yairo Moreno también intentó la suya con un tiro libre que recibió sin problema Talavera.

Fer Navarro puso nervioso a todo el equipo luego de un pase retrasado que por poco se colaba a la portería, Cota reaccionó y contuvo el balón. León mantuvo la presión sobre el mediocampo escarlata y fue Sosa el que emocionó con un tiro de que se estrelló en el poste.

La más clara de los ‘Choriceros’ fue un centro que entró por el extremo derecho y fue conectado con la testa por Edgar Pardo pero alcanzó a ser interceptado por Rodolfo Cota. Otra opción fue de Diego Rigonato que sacó otra pelota cruzada por la izquierda a lo que exigió al portero felino arrojarse y estirar los brazos.

El esfuerzo de los esmeraldas se recompensó luego de un contragolpe orquestado por Navarro para luego centrar, cuando parecía que Mena conectaba, el ecuatoriano dejó escapar la bola, la cual recibió Jean Meneses, el chileno controló luego remató para vencer la cabaña de los pingos al 21’. Los primeros 45 minutos se concluyeron con la balanza a favor de León por la mínima diferencia.

Tras el descanso, la escuadra de Ricado La Volpe salió con nuevos bríos, aunque tuvo mejoría en los primeros minutos no encontró la igualada, Edgar Pardo nuevamente tuvo la mejor opción en sus pies luego de controlar un baló adelantado de Luis Hernández, el colombiano entró hasta el área chica, recortó a Cota pero le quedó larga la pelota y alcanzó a ser pateada por Yairo Moreno.

Con el pasar del tiempo, los diablos poco a poco perdieron presencia, oportunidad que aprovecharon los panzasverdes para ampliar su ventaja gracias a un cambio de juego del ‘Ángel del Gol’ donde la pelota le llegó a Yairo Moreno quien adelantó y fusiló a Talavera al 61’.

Ocho minutos más tarde llegó la tercera celebración para La Fiera, fue cortesía de Iván Ochoa luego de rematar con un cabezazo un tiro de esquina. El encargado de poner cifras finales fue José Juan Macías luego de acertar un tiro penal producto de una falta de Luis Hernández, el ‘Joven Maravilla’ marcó al 81’.

Luego de este triunfo León tiene descanso por la fecha FIFA de noviembre. El 15 de noviembre el plantel felino viaja a Fresno, California para encarar un amistoso ante Cruz Azul. Su reaparición en la Liga MX será ante los Xolos de Tijuana para disputar la jornada 19, por su parte Toluca cierra una campaña de pesadilla recibiendo a Santos Laguna.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí