Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2019 - 8:16

┃ Jorge Briones

poli

 

POR JORGE BRIONES

FOTO TWITTER: @IPN_MX

Tuvieron que pasar 30 años para que dos equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) disputaran la final de Liga Mayor en la ONEFA.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Águilas Blancas y Burros Blancos chocarán el día de hoy en el estadio Ciudad de los Deportes en un duelo de pronóstico reservado. Se dice que en los clásicos nunca hay favoritos, y menos en uno que tendrá el orgullo en juego como en la llamada “Guerra Civil”.

En esta ocasión Burros llega como el amplio favorito a quedarse con la corona que se le escapó el año pasado. En el 2018 perdieron la final ante Auténticos Tigres y ahora quieren sacarse la espina ante sus colegas del Politécnico.

Hasta el momento tienen marca de siete victorias por únicamente una derrota, la cual llegó en la última semana de temporada regular cuando ya no tenían nada en juego y mandaron a sus suplentes al emparrillado.

Por su parte, las Águilas se metieron como el tercero en la siembra (4-3) y en playoffs dieron el gran batacazo al eliminar a Pumas CU en el mítico estadio Universitario.

De esta forma, por primera ocasión en 11 años, no llegó a la final Tigres no Pumas, los dos grandes dominadores contemporáneos de la ONEFA.

En la actual campaña ya se vieron las caras en una oportunidad, con Burros imponiendo condiciones en un duelo muy cerrado que terminaron ganando por 23-16.

El equipo que termine alzando el título cortarán una larga sequía sin campeonatos de Liga Mayor. Mientras Burros aún no ha logrado ser campeón desde que regresaron al grupo fuerte, las Águilas regresaron a una final después de 11 años de ausencia y no ganan el título desde 1992. , y lo han hecho en un año muy especial, donde celebran sus 50 años de historia.

Pumas cumple sueño de aficionado

Cabe recordar que la última ocasión que dos equipos del IPN disputaron una final de Liga Mayor fue en 1989, es decir hace 30 años. En esa ocasión fueron Águilas Blancas contra los extintos Pieles Rojas.

PARA HOY

 

FINAL LIGA MAYOR

BURROS BLANCOS VS ÁGUILAS BLANCAS

(7-1)                                       (5-3)

Estadio: Ciudad de los Deportes

11:00 HORAS

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí