El Mundial de Kazán, principal objetivo de Adriana Jiménez

México, 3 Ene (Notimex).- La clavadista de altura Adriana Jiménez quiere hacer historia en la modalidad, y convertirse en la primera mexicana en competir en unos Campeonatos Mundiales de Natación, y para cumplir con ese deseo espera tener una buena preparación en los primeros meses de este año.

La medallista de plata en la Final de la Serie Mundial en Yucatán comentó que sería maravilloso acudir al mundial en Rusia y estar en el podio, ya que en la modalidad de clavados de altura, que se incluyeron en el certamen mundial en Barcelona 2013, su compatriota Jonathan Paredes subió al podio.

Por eso Adriana Jiménez dijo que para hacer realidad ese sueño, debe tener una buena preparación y desde luego mejorar en la lista de clavados con la inclusión de las tres y media vueltas atrás en posición B, que le daría mayor consistencia a su prueba, que podría llevarla a las preseas.

Los Campeonatos Mundiales de Natación están programados en Kazán, Rusia, del 24 de julio al 9 de agosto.

Jiménez tiene el objetivo de marca su propia historia, ya que luego de su paso por los saltos ordinarios, ahora que los clavados de altura están en el programa mundial, espera consumar su carrera deportiva con una medalla.

“Es lo único que me faltaría para cumplir con mis objetivos, quiero una medalla mundial y espero cumplirlo en Rusia”, afirmó.

En los próximos días la competidora afinará, junto con su entrenador Antonio Martínez, el plan de trabajo para los Mundiales, y estaría en campamento en Oceanía o Europa, así como otro más en Chiapas.

La primera vez que la clavadista acudió a unos mundiales fue en el 2001 en Fukuoka, Japón, como parte de la selección mexicana de clavados olímpicos, sin embargo, en saltos de altura será la primera ocasión, puesto que no tuvo presencia en Barcelona 2013.

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Newslwtter
NOTICIAS