Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2015 - 21:59

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul

POR ABIGAIL PARRA
FOTO: JUAN RAMOS
ENVIADOS ESPECIALES

ZACATEPEC.- Sin motor durante los primeros 45 minutos, La Máquina de Cruz Azul arrancó este 2015. Un conjunto carente de velocidad y con un cansancio visible que al final mostró su mejor cara y logró voltear el marcador a su favor de último minuto 3-2 para llevarse el triunfo t el trofeo Ignacio Trelles.

JUEGO

El silbatazo inicial se escuchó en la cancha del Agustín “Coruco” Díaz y ambas escuadras aceleraron las piernas para hacer rodar el balón. Los locales mostraron la fuerza y conocimiento que tienen sobre su casa, pues el cuadro de Luis Fernando Tena no tuvo un buen inicio y esto se reflejó con el temprano gol de los cañeros; apenas los corridos ocho minutos José Cruz aprovechó un descuido en media cancha, tomó el balón y se aventuró hasta el área chica en donde venció el mano a mano con Jesús Corona.

Poco a poco Cruz Azul mostró un mejor entendimiento y Mauro Formica dio muestra con algunas llegadas que fueron totalmente desaprovechadas por el argentino, una de ellas frente al marco cañero.

Mientras tanto, Alemão mostró lentitud y poca comprensión con sus compañeros. Sin embargo, poco alarmó a los zacatecano a el ruido de La Máquina, pues cayó la segunda anotación gracias a un cobro de esquina por parte de Rodolfo Espinoza; el esférico quedó justo para el remate por parte de Pier Ibarra para el 2-0 sobre los de La Noria.

Alemão apareció, el brasileño cobró una falta cometida sobre él mismo, pero su disparo a media luna se estrelló en la barrera.
El consuelo para los visitantes fue obra de Mauro Formica, quien en los últimos minutos de la primera parte envió la pelota al fondo del arco de Zacatepec. De ahí, La Máquina tomó velocidad, aunque el freno era colocado por el refuerzo carioca, quien dio muestra una vez de más de la poca adaptación que lleva; Joao Rojas envía un centro, pero la velocidad de Alemao no ayudó en nada para que el esférico fuera empujado hacia la portería.

CAMBIO TOTAL

El “Flaco” Tena cambió todo su esquema, sacó de la cancha a su once inicial para darle minutos a otro once elementos; Christián “Chaco” Giménez, Carlos Lizarazo, Emanuel Loschbor, Alejandro Vela, incluso Guillermo Allison saltaron al terreno de juego para mostrar 45 minutos completamente diferentes a los ya transcurridos.

Incluso, Antonio Pedroza también modeló sobre el césped; el regreso de “Rooney” se marcó con el empate, pues el número 20 de los cementeros entró a la cancha y a los pocos segundo logró emparejar el marcador 2-2.

Fueron “Chaco” Giménez y “Rooney” quienes salvaron a la Máquina. De último minuto; el número 10 hizo efectiva la pena máxima y finalizó con la victoria para los suyos 3-2; Giménez fue quien recibió el trofeo Ignacio Trelles en su primera edición.