Alexa Moreno quiere ser un parteaguas en la gimnasia

Luego de conocer que era la ganadora del Premio Nacional de Deportes, la gimnasta Alexa Moreno prosiguió su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella no fue propuesta por la Federación Mexicana de Gimnasia sino por otro organismo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Después de recibir la noticia ella todavía no lo puede creer: “Sigo impactada, una sorpresa muy grata, no me lo esperaba en absoluto, es casi increíble, estar en este tipo de nivel, yo me acuerdo que siempre veía a los grandes deportistas, que son mis grandes ídolos, saber que estoy alcanzando ese nivel, es muy impactante”.


Alexa está segura que las cosas se hicieron bien: “Se han cumplido los objetivos que teníamos para este año, y ahorita ya nada más queda la parte más difícil, ahora espero que todo salga bien en los próximos tres meses, hay que volver a agarrar el ritmo, a probar cosas diferentes y de ahí solo afinar los ejercicios que ya tenemos”.
La bajacaliforniana agradeció a sus compañeros de entrenamiento, entrenadores, equipo multidisciplinario, a la Universidad, el Instituto del Deporte y la CONADE, pero especialmente a su familia, a sus papás, quienes sin ellos no estaría en el deporte, sus tres hermanos, lo que hace un ambiente muy tranquilo en su casa, no saben nada de gimnasia, la tratan como persona normal, y ese ambiente la hace sentir muy bien.
Este momento sin duda marca un antes y un después para Alexa Moreno en su carrera, pero no se olvida de quienes vienen atrás de ella, le gustaría que la gimnasia tuviera más difusión, y el apoyo fuera desde la niñez.

El Azul se pintó de guinda y blanco
“Espero que esto sea un parteaguas para las niñas que vienen desde abajo, sobre todo en la gimnasia, es un deporte que apenas se está haciendo conocido en el país, falta crecer más. Hay mucho potencial, hay que saber cómo tratar a esos pequeños talentos, apoyarlos desde pequeños, no cuando están grande, se requiere mucho enfoque en esa parte”, apuntó.

Alexa Moreno ya está en México

La gimnasta tendrá unos días de asueto antes de continuar con su preparación para Tokio 2020

Simone Biles eleva récord de medallas

La estadounidense llegó a 25 preseas

Oficializan Abierto Mexicano de Gimnasia en Ciudad de México

Con la asistencia de las rumanas Catalina Ponor y Marian Dragulescu, se oficializó el Abierto Mexicano de Gimnasia.

Las cinco medallas de Biles iluminan la gimnasia

Las cinco medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro, conseguidas en Río por Simone Biles la convierten en una de las referencias de estos Juegos Olímpicos y, si no sucumbe a la trituradora de gimnastas que es la selección estadounidense, en un posible nuevo mito de este deporte.

NOTICIAS
<