Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2019 - 18:22

┃ ESTO

nota-martin

Pese a que la naturaleza de los centros delanteros es buscar el arco en todo momento, Henry Martín celebró que tanto él como Nicolás Castillo tengan sus condiciones a servicio del equipo antes de lo individual, esto después de la exhibición que dieron el pasado viernes en Veracruz, en donde los dos se buscaron mutuamente para acompañarse, asistirse y anotar.

“Por supuesto. Lo hablamos también y sabemos que no importa quién anote, interesa el resultado del grupo. Es tan importante el que da la asistencia como quien anota. Se me hace siempre importante recalcar eso y agradecer a mis compañeros por las asistencias”, manifestó el atacante crema.

Aunado a esto, el “Búfalo” señaló la importancia de que los arietes americanistas estén finos frente al arco, mismo caso de Bruno Valdez, quien en Veracruz contribuyó con un tanto para la causa azulcrema.

“Siempre es importante para los delanteros anotar. Ahora nos tocó a Nico (Castillo) y a mí; Bruno (Valdez) también, es muy importante y feliz por el embarazo de su señora. Contento por el resultado y por el trabajo mostrado en la cancha”, dijo.

Pese a lo mencionado, Henry reconoció que todavía pueden alcanzar una mejor versión colectiva una vez comenzada la Liguilla.

“Todavía falta mucho, tenemos que trabajar no sólo en lo individual sino en lo grupal. Este no es el América que podemos dar, tenemos todavía mucho más. En lo personal, tengo que seguir mejorando, esto no es nada más trabajo mío sino de todo el plantel”, puntualizó, al tiempo de agregar que las Águilas serán candidatas para pelear en la fiesta grande y ser contendientes al título.

“Estamos para grandes cosas. América siempre está para pelear títulos y creo que es un mensaje contundente. Sabemos que todavía podemos dar más y tenemos que demostrarlo en la cancha y no sólo hablarlo”, comentó.

Respecto al parón previo a la fiesta grande, Martín negó que este les vaya a afectar debido a que tendrán un amistoso contra Monterrey, el cual ve como un choque on nivel de Liguilla.

“No vamos a parar. Vamos a tener un partido de Liguilla contra Monterrey en Houston, que creo que es un parámetro muy importante para nosotros y ver que nos vamos a encontrar en la Liguilla”, indicó.

EN ESTADO DE GRACIA

Pese a las lesiones que lo castigaron cuando empezó la temporada, Henry Martín, el yucateco terminó la fase regular como el mejor convertidor americanista; sin embargo, no está seguro de que esta sea la mejor versión de su carrera, ya que siempre quiere más.

“Paso un gran momento, no sé si el mejor, pero sí vivo un gran momento, mis compañeros también. Hay que mejorar, esto no queda aquí, debemos levantar la mano y participar con goles y asistencias”, sentenció.