El Tri Sub-17 va en pos de las semifinales

Fotos: Twitter @miseleccionmx

Tras superar el bache, las dudas y las infaltables críticas desde México, el Tricolor parece que tomó impulso y no quiere detenerse hasta, mínimo, llegar a otra final. Los jóvenes Sub-17, luego de igualar 0-0 con Paraguay y caer 2-1 con Italia, recuperaron la eficacia al golear 8-0 a Islas Salomón y, en octavos de final, 2-0 a Japón.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El arranque costó, se marcaron pocos goles y se recibieron muchos, luego la situación cambió. Eduardo García mantuvo su portería en cero en dos ocasiones, mientras que los delanteros detonaron. Efraín Álvarez asumió su rol de líder e impulsó a sus demás compañeros. Santiago Muñoz, Bruce El-mesmari, Gustavo Martínez y Alí Ávila son sus mejores aliados.

Mejor aceitado y en pleno ascenso, México alcanza los cuartos de final. Su siguiente juego es contra Corea del Sur.

El cotejo con el cuadro surcoreano llega en el mejor momento para los verdes. El equipo asiático es un escollo a la medida antes de tal vez volver a verse las caras con Paraguay o enfrentar a Holanda en la ronda de semifinales.

Para estar entre los mejores cuatro países del certamen, el Tricolor necesita superar al equipo asiático.

Corea, por lo que ha mostrado a lo largo de la competencia, es un rival de cuidado.

El equipo dirigido por Kim Jung Soo sólo tiene una caída en el torneo con límite de edad.

Los Tigres de Oriente estuvieron instalados en el Grupo C, en la fase de grupos, y quedaron segundos detrás del favorito Francia. Corea superó 2-1 a Haití, perdió 3-1 con los galos y luego venció 2-1 a Chile. En octavos de final los asiáticos derrotaron 1-0 a la sorprendente Angola.

Martino “pulirá” a seleccionados Sub-22 durante Fecha FIFA

Los goles surcoreanos se reparten entre varios jugadores, sin embargo, el arma más letal que tienen es Choi Min-Seo. El atacante del Pohang Steelers, gracias a sus 1.83 metros de estatura, es un delantero de peligro.

Marco Antonio Ruiz es consciente del reto que tiene enfrente, la disciplina de los equipos asiáticos se mezcla con su agilidad para jugar. El Tricolor de a poco se acerca a su objetivo. El tercer título Mundial a nivel Sub-17.

Funes Mori arribó en la CDMX para concentrarse con la Selección Mexicana en el CAR

El mellizo se dijo contento por su primera convocatoria al Tri

Naturalizados que decepcionaron con la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori buscará romper el paradigma de los extranjeros que decepcionaron en el Tri

Funes Mori recibe su primera convocatoria al Tri de Martino

El delantero de Monterrey formará parte del equipo que enfrente a Panamá y Nigeria el próximo 30 de junio y 3 de julio, respectivamente; Chicharito está fuera

Yon de Luisa y Gerardo Martino piden erradicar grito homofóbico

Los directivos temen por una sanción más fuerte aún en un futuro

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<