Canelo, el mejor boxeador del mes

El electrizante triunfo por nocaut en 11 episodios de Saúl “Canelo” Álvarez sobre Sergey “Triturador” Kovalev le valió al ídolo jalisciense el nombramiento de Boxeador del Mes por parte del WBC, entidad que lo tiene instalado como Campeón Franquicia de peso medio, su verdadera división. En dicho encuentro, el alumno de Chepo y Eddy Reynoso conquistó el cetro mundial semipesado de la WBO.

La designación por parte del organismo verde y oro fue anunciada junto a la emisión de sus clasificaciones del presente mes, este sábado.

El sábado 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, el “Canelo” hizo estallar la alegría del público que casi llenó la Arena Grand Garden. A la explosión de júbilo se sumó el estupor por el estrepitoso derrumbe del grandote ruso, que necesitó varios minutos para recuperar la vertical.

NÚMERO UNO

Tan pronto se produjo la cuarta coronación del “Canelo” en distintas divisiones, las voces más autorizadas del periodismo boxístico estadounidense, incluyendo la revista The Ring, lo colocaron como número uno del planeta, en la mítica clasificación de mejor boxeador libra por libra. Esa fue también nuestra afirmación en la crónica de ESTO desde Las Vegas.

MIGUEL BERCHELT

El mismo Día de Muertos, otro extraordinario monarca mundial mexicano, el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, demostró que “es la ley” entre los superplumas al noquear en cuatro episodios al puertorriqueño Jason Sosa en Carson, California, lo que le valió Mención Honorífica del WBC.

Berchelt ha despachado a lo mejor de la división desde que destronó al tremendo “Bandido” Vargas el 28 de enero de 2017, y volvió a doblegarlo en la revancha.

En su racha de seis defensas venturosas, el “Alacrán” ha vencido, además de los ya mencionados, al ghanés Maxwell Awuku , al argentino Jonathan Barros y al juarense Miguel “Mickey” Román, a todos de manera contundente.

Andrade Cien Almas se burla de salida de Sin Cara de WWE

El luchador mexicano mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Andy Ruiz confía en repetirle la dosis a Joshua

El “Destroyer” está convencido en emular una actuación igual de contundente

Sin Cara deja la WWE

El luchador mexicano estuvo alrededor de 8 años en el universo de la lucha libre estadounidense

Voy a quitarme la espina y buscaré el oro: Nadia Vera

En cuanto a su futuro no quiso adelantarse mucho a las cosas,

NOTICIAS
<