Djokovic supera sin problemas la primera fase del Masters de Londres

FOTO AFP

Novak Djokovic (N.2) abrió el Masters, que reúne a los ocho mejores jugadores del año, con una clara victoria sobre el debutante italiano Matteo Berrettini (N.8), 6-2 y 6-1, este domingo en Londres.

El serbio, cinco veces ganador del torneo, solo necesitó 62 minutos, en los que convirtió cinco de los siete puntos de break que tuvo, para batir a Berrettini, de 23 años, una de las grandes sorpresas de la temporada.

En el O2 de la capital británica, Berrettini dejó algunas pinceladas de gran jugador, pero fue incapaz de aguantar el ritmo y la excelencia de Djokovic, muy cómodo en pista cubierta.

Superado en la lista ATP como número 1 por Rafael Nadal tras el Masters de París a pesar de su triunfo en el torneo, ‘Djoko’ no esconde que recuperar esta plaza es uno de sus grandes objetivos en Londres.

El ganador del Abierto de Australia y de Wimbledon cuenta con 640 puntos menos que Nadal, así que lo tiene al alcance en una cita que otorga un máximo de 1.500 puntos.

Djokovic comparte grupo en el Masters con Roger Federer, que cerrará la primera jornada este domingo contra Dominic Thiem.

Así festejó Ricardo Peláez el gol de Alan Pulido

En la otra llave, que comienza el lunes, Nadal, que llega con problemas abdominales, reeditará su épica final ganada en el US Open ante el ruso Daniil Medvedev y además se enfrentará a otros dos exponentes de la nueva generación, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, defensor del título.

Rafa Nadal regresó a Wimbledon con un triunfo sobre Francisco Cerúndolo

El tenista español, máximo ganador de Grand Slams, avanzó a la segunda ronda con parciales de 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4

Alizé Cornet reveló que hubo epidemia de Covid-19 en Roland Garros

La francesa contó que los jugadores hicieron un acuerdo ‘tácito’ para evadir las pruebas contra el virus

Fernanda Contreras: “Estuvo padrísimo, puedo llegar más lejos”, tras su participación en Wimbledon

La tenista mexicana se va tranquila de la ‘catedral del tenis’, aunque asegura que le hubiera gustado llevarse con un mejor resultado

Wimbledon: Matteo Berrettini es baja del torneo por covid

Otra figura que se baja de Wimbledon 2022 por Covid 19

NOTICIAS