Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2019 - 18:04

┃ Carlos Martínez

nota-raul-jimenez

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

El artillero Raúl Jiménez llegó a cien goles en su carrera profesional, y de nuevo fue por alto. El mexicano contribuyó este domingo con un tanto en la victoria del Wolverhampton Wanderers por 2-1 ante el Aston Villa, en el Molineux Stadium, y con ello se confirma como el jugador azteca mejor posicionado en Europa, pues llegó a 13 tantos en su palmarés de la presente temporada con el cuadro del Wolves, escuadra que se elevó a la octava posición en la Premier League de Inglaterra, con este triunfo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jiménez, quien fue titular, logró el segundo gol del encuentro y sentenció el partido para su equipo, después de que el portugués Rubén Neves abriese el marcador en la primera parte.

Es el quinto tanto de Jiménez en esta Premier League y el tercer partido consecutivo en el que marca, después de haber logrado el empate contra el Arsenal y la diana de la victoria ante el Slovan de Bratislava en la Liga Europa el pasado jueves.

Tras el gol de Neves, en los últimos minutos de la primera parte, en el complemento Jiménez probó a la defensa del Villa, cuando recogió el balón con la derecha antes de cortar hacia adentro y disparar justo por encima del palo. Instantes después, el Aston tuvo su mejor oportunidad del juego. Wesley se topó con un pase suelto en el borde del área de los Lobos, pero su disparo se fue por arriba del travesaño de la portería defendida por Rui Patricio.

Otra decisión de penalti vía el VAR se dio cuando Neil Taylor pareció tapar un pase de Traore con su brazo, pero el asistente de video decidió no marcarlo. Con el juego en el aire y el Aston Villa despierto en el estadio de los Wolves, Jiménez decretó el resultado final, más allá de cualquier duda.

Después de una gran jugada de Traore para dejar atrás a Douglas Luiz por la derecha, el español cortó dentro y le puso un servicio como con la mano a Jiménez, quien en el área penal desvió la pelota hacia la esquina inferior para dejar sin oportunidad al cancerbero visitante. Nuevo gol de Jiménez, quien llega a 100 en su carrera y se consolida como figura en el equipo inglés.

En tiempo de compensación, Aston Villa hizo un gol, cuando Trezeguet se metió al área y cruzó un tiro que Romain Saiss no pudo despejar.

Los lobos continuaron presionando y se quedaron a nada de lograr el tercero cuando Pedro Neto, quien entró de cambio, se adelantó y apuntó hacia el poste lejano, en lugar de servir a Patrick Cutrone, quien esperaba solo, pero su disparo se fue muy lejos del poste.

Los ‘Lobos’, después de un inicio de temporada horrible, se colocan octavos en la tabla, con 15 puntos, a dos de los puestos de Liga Europa. Por su parte, el Aston Villa suma su tercera derrota seguida y se hunde hasta la decimoséptima posición, con once puntos, tres por encima del descenso.

EN SU CARRERA

América          39

Atlético           1

Benfica           31

Wolves           29

Total    100