Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2019 - 11:12

┃ ESTO

nota-tabla-general

El Apertura 2019 ganó mucho en cuanto a emociones. Este fin de semana, la pelea por los últimos dos boletos de Liguilla comenzó a tomar forma, las victorias de Monarcas Morelia y de Rayados de Monterrey tienen a ambas instituciones como las favoritas para ser las últimas invitadas a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Este fin de semana se afianzaron en la zona de clasificación varios clubes que matemáticamente todavía no estaban confirmados, pero que lucía complicado sacarlos de ahí por el poderío que han mostrado a lo largo de la campaña.

América amarró su clasificación tras la goleada que le propinó a Veracruz en el heroico puerto jarocho; León también lo hizo tras ganar de forma contundente ante el Toluca, en tanto que Tigres simplemente necesitó de la igualada ante Pachuca para lograr el pase.

Justamente, el empate antes mencionado afectó a los Tuzos, necesitaban el triunfo sí o sí para mantenerse en la pelea sin necesidad de tantos milagros. En el mismo tenor, Pumas desaprovechó su oportunidad al quedar 1-1 ante los Bravos de Juárez.

La derrota que sufrió Tijuana a manos de La Pandilla los dejó como noveno puesto y dependen de un triunfo ante León y una derrota de Monterrey en la última jornada para arrebatarles el octavo sitio.

Cruz Azul también desaprovechó la oportunidad de asechar los puestos de Liguilla tras caer con Santos en el TSM Corona. La Máquina está eliminada.

El triunfo de Chivas ante los Gallos Blancos del Querétaro, también dejó a los rojiblancos en la pelea, aunque dependen de que Pumas y Pachuca empaten en la última jornada, Tijuana pierda y Monterrey también caiga.

Si el torneo terminara hoy, los enfrentamientos de cuartos de final serían: Santos contra Monterrey, Necaxa frente a Morelia, Querétaro ante América y León se vería las caras con Tigres.

Para ver la Tabla General completa da click aquí: https://www.esto.com.mx/estadisticas-ligamx/

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí