Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2019 - 10:22

┃ EFE

imagen_supercopa

Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid serán las semifinales de la Supercopa de España, que se disputará en Yeda (Arabia Saudí), según el sorteo celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El torneo, de novedoso formato de final entre cuatro, se jugará en el estadio Rey Abdullah de Yeda.

La primera semifinal se disputará el miércoles 8 de enero entre valencianistas y madridistas, la segunda el jueves 9 entre azulgranas y atléticos, y la final el domingo 12 de enero.

El nuevo formato ya fue anunciado el pasado mes de febrero por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y además del cambio de fecha, conlleva una Final Four. A través de esta transformación, los clubes podrán planificar sus pretemporadas mejor.

Además, el hecho de que esta competición se internacionalice permitirá poner en valor la Supercopa y, al mismo tiempo, contribuirá a visibilizar y mejorar la imagen de cara a la candidatura del Mundial del año 2030.

¿Qué necesita Chivas y Pumas para entrar a la Liguilla?

Al margen de los ingresos de los clubes participantes,  los que recibirá la RFEF procedentes de esta competición se destinarán íntegramente a mejorar el fútbol no profesional, es decir, segunda y tercera división, fútbol femenino y también fútbol sala.