Multitudinaria bienvenida a Torres en el Vicente Calderón

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Fernando Torres lo ha sido todo, y más, para el Atlético de Madrid… y lo seguirá siendo, aunque lejos estuvo de él durante siete temporada y media. El Niño ha vuelto a casa. Por Reyes, mejor obsequio no pudo concederle su presidente Enrique Cerezo a la afición, que ilusionada comenzó a reunirse de madrugada a las afueras de un colmado estadio Vicente Calderón. Como la madre ansiosa que aguarda en vela el retorno de su vástago tras una década sin verle.

Mínimo, par de vueltas pudo la fila darle al coloso del Manzanares de no haberse dibujado sobre la cera múltiples espirales para aminorar terreno y conseguirle cabida al resto de corazones ejemplares en conducta y fidelidad. No se jugaría un Clásico, o el partido último de liga, como sus gradas a la distancia figuraban desvelar. No. Se pondría en marcha una fiesta cuyos invitados harían de Torres una novel leyenda rojiblanca.

El Palco de Honor se vistió de luces para atestiguar la locura que significó su torna al club que lo consagró futbolista a los 17 años de edad, el que luego nostálgico lo vio partir al Liverpool, Chelsea y Milán, donde corrió con menor suerte. Nada le sabrá tan bien al español como el éxito en el equipo de sus amores. Se deben un campeonato construido al alimón.

Afuera, la tribuna, que acogió a más de 35 mil personas, guardó silencio, casi sepulcral, mientras con atención escuchaba desde el sonido local la primera comparecencia de Fernando Torres como delantero del Atleti. Y le vitoreó cuando se desbocó en elogios por la hinchada “colchonera”, su hinchada, a partir de hoy. “Es un día muy especial y emocionante. En cuanto acabe este día sólo voy a pensar en jugar al fútbol. Algún día –preguntó a su gente, ya sobre el círculo central- me tienen que contar qué he hecho para que me reciban tan bien”, tiró con humildad. Su mente ya está puesta en continuar haciendo historia.

“He sufrido con las derrotas del equipo, pero también disfruté el año pasado con la esencia de este club”, mencionó con voz pausada, sentado en un taburete de metal sobre el estrado donde posó con el dorsal número 19, que recibió de manos de Cerezo y González Caminero. “Mis compañeros me ha ayudado a entender qué este equipo. Lo he disfrutado desde fuera, ahora quiero hacerlo desde dentro. Es bonito volver a casa. ”… el Calderón se partió en cánticos para su ídolo, que protagonizó un recibimiento de magnitudes hasta entonces desconocidas por propios y extraños. Impresionante. Ensordecedor.

“Estoy para sumar. Entiendo que tengo un extra de responsabilidad”, reflexionó, al tiempo de recordar su partida en 2007: “Necesitaba salir del Atleti para que el club y yo pudiéramos crecer. Ese quizá fue el momento más difícil de mi carrera. Y así ha sido, ambos hemos crecido, pero ahora quiero ganar títulos aquí”, advirtió sediento de clamores. Con el beneplácito del “Cholo”, el hijo pródigo llegó para quedarse.

Florentino Pérez se deshizo en elogios para Modric

El presidente del eal madrid destacó los valores del croata.

Iniesta pide no atacar a Dembélé por indisciplinas

La leyenda del Barcelona habló sobre el tema del jugador francés.

Barcelona se niega a jugar en Miami partido de La Liga

En un principio querían jugar, pero ante la negativa decidieron no presionar más.

Valverde definió su postura sobre indisciplinas de Dembélé

El entrenador de Barcelona habló previo al juego de la Champions.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS