Arrestan a árbitros tras supuesto amaño de partidos

Sarajevo, Bosnia y Herzegovina .- Doce personas, principalmente árbitros, fueron arrestadas en Bosnia bajo la sospecha de supuestamente haber participado en el amaño de partidos en la Segunda División, informaron fuentes policiales.

El operativo contra varios árbitros y empleados de futbol inició la madrugada del lunes bajo el nombre VAR, por órdenes de la Fiscalía estatal de Bosnia y Herzegovina.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un portavoz de la Agencia Estatal de Investigación y Protección (SIPA), unidad de la policía, explicó que los sospechosos se consideran responsables de criminalidad organizada, abuso de posición, soborno y otras malversaciones.

Las autoridades investigan en especial partidos de la Liga regional de la Federación de Bosnia Herzegovina durante la temporada 2018-2019.

Entre los detenidos hay cuatro árbitros y varios empleados de la Federación de Futbol de Bosnia.

La policía realizó pesquisas esta mañana en diversas instalaciones de Bosanski Samac, Orasje, Novi Travnik, Sarajevo y otros lugares, propiedad de los sospechosos.

La Federación Bosnia de Futbol mostró su apoyo al operativo de la SIPA, y resaltó que los partidos bajo sospecha no son de Primera División.

Los 12 sospechosos comparecerán ante el fiscal, que decidirá si siguen detenidos o no.

Bosnia está compuesta por dos entes estatales, la Federación de Bosnia Herzegovina, en la que viven mayoritariamente bosnios-musulmanes y croatas bosnios; y la República Serbia bosnia.

Ronaldinho llena de magia las playas de Cancún

Ronaldinho Gaucho, ahora, alejado de los reflectores del fútbol, disfruta la vida de manera diferente

Xavi Hernández tiene bien estudiado a Rayados

Monterrey se encuentra a la espera de rival en el Mundial de Clubes

El Napoli despide a Carlo Ancelotti

A pesar de conseguir el pase a la siguiente ronda de la Championes League

Rayados ante los favoritos en "Mundialito"

Monterrey tendrá duras pruebas el sábado que inicia su participación.

NOTICIAS
<