Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2019 - 19:02

┃ Guillermo Martínez

nota-mariana-arceo

Luego de que el fallo del jurado del Premio Nacional del Deporte, no le favoreciera, la pentatleta Mariana Arceo quedó desilusionada, por lo que ahora renovará nuevas estrategias para superar lo acontecido.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El entrenador Sergio Escalante, manifestó que ella está triste porque no tomaron en cuenta los oros del Mundial y Panamericano de Lima 2019.

“Fue un golpe tremendo, ya que esperaba este premio por todo lo que ha logrado en el deporte. Y más en el pentatlón, donde como mujer está entregada al cien. Ahora deberá salir de esta crisis para preparar el camino hacia lo que viene”.

Mariana está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así que retomará sus entrenamientos pensando solamente en llegar en buenas condiciones a la justa veraniega.

“Quiere sorprender al mundo, a México, que vean que trabaja por el deporte. No es fácil, pero es fuerte y pondrá todo de su parte para lograr una presea. Afortunadamente nos están apoyando las autoridades, así que veremos las competencias que nos convengan para hacer un buen nivel”.

Para Sergio, esta es la cuarta vez que estará en unos Juegos Olímpicos.

“Estoy contento porque mi carrera ha sido buena, en detección de talentos. Algunos no han logrado más, porque pierden el piso o se cambian con otros entrenadores. Aquí con nosotros el trabajo es constante, siempre pensando en dar resultados y eso es lo que hemos logrado. Lo importante es que ven a nuestros pentatletas como rivales a vencer en el extranjero”.

NACIONAL

Por otro lado, este jueves inicia el Nacional de Pentatlón Moderno, donde estarán compitiendo los próximos que deseen estar en las selecciones del pentatlón.

“Mariana no estará porque ella va al de Primera Fuerza que será en diciembre. Ahí deberá quedar en los primeros lugares para que siga rankeada como la número uno del país. Pero con todo o que ha pasado, seguro llegará más fuerte”, dijo Escalante.