Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2019 - 19:15

┃ Guillermo Martínez

nota-lupita-gonzalez

Con la intensión de que le reduzcan el castigo de cuatro años impuesto por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Lupita González solicitó una audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), entrevista por la que tuvo que pagar la cantidad de 1000 francos suizos, el equivalente a 21 mil 103.68 pesos mexicanos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la audiencia tuvo su primera apelación ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la cual fue a puerta cerrada como lo marca el reglamento.

Asimismo, también debió pagar más de 200 francos suizos al que haya sido el mediador, quienes cobran por hora, así está establecido en los reglamentos de la página del TAS.

El Tribunal se encuentra en la Avenue de Beaumont 2, en Lausana, Suiza.

Ahora será el TAS el que, dentro de un mes o unos días, dé su primer veredicto sobre la atleta mexicana.

Lupita González viajó a Suiza junto a su abogado, Andrés Charría, para presentar documentos ante el TAS y que se les tome en cuenta para su apelación.

Lupita González logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la prueba de los 20 kilómetros, además de un oro 2015 en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá y en la XVII Copa Panamericana de Marcha celebrada en Arica, Chile. GUILLERMO MARTÍNEZ