Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2019 - 20:17

┃ Alfredo Valverde

nota-mets

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Grandes Ligas entregó los primeros premios a lo mejor de la temporada 2019, y Pete Alonso y el cubano Yordan Álvarez fueron reconocidos como los Novatos del Año en sus respectivas ligas.

El primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, ganó tal distinción en la Liga Nacional. Alonso superó por amplio margen con los finalistas Mike Soroka de los Bravos de Atlanta y Fernando Tatis de los Padres de San Diego. Alonso estuvo a un voto de ser una elección unánime. El toletero de los Astros, Yordan Álvarez, ganó los honores en el joven circuito por unanimidad.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Alonso se convierte en el quinto jugador de los Mets en obtener el premio, y es el primer jugador de posición desde que Darryl Strawberry lo logró en 1983. Jacob deGrom (2014), Dwight Gooden (1984), Jon Matlack (1972) y Tom Seaver (1967) son los otros Mets en ser nombrado el mejor novato de la liga.

Alonso recibió 29 de los 30 votos de primer lugar y el otro voto de primer lugar fue para Soroka, quien terminó en segundo puesto.

Pete estableció una gran cantidad de marcas no sólo de su equipo, sino de Grandes Ligas. Dentro de la novena metropolitana superó a Carlos Beltrán, su nuevo manager y a Todd Hundley en el proceso. Mets abrió la temporada con Alonso en el equipo grande, y no los defraudo al tener una temporada muy destacada.

Estuvo en el Juego de Estrellas, donde resultó el campeón del Derby de jonrones celebrado en Cleveland, y luego se convirtió en el primer novato en la historia en liderar las Mayores en jonrones (53). Ese total rompió la marca establecida por Aaron Judge (52) en 2017.

En el joven circuito, Álvarez, no tuvo rival, se unió a Houston hasta el 9 de junio, pero en solo 87 juegos, logró disparar 27 cuadrangulares con 78 carreras impulsadas. John Means de los Orioles de Baltimore y Brandon Lowe de los Rays de Tampa Bay simplemente aparecieron en la boleta.

Es el undécimo jugador en obtener el premio de Novato del Año de la Liga Americana por votación unánime y el primer pelotero en la historia de los Astros de Houston en ganar el premio por unanimidad. Se une a Jeff Bagwell en la Liga Nacional (1991) y Carlos Correa en la Liga Americana (2015) como los únicos jugadores de los Astros en ganar el premio.

Means terminó con 16 sufragios de segundo lugar, mientras que Lowe recibió seis votos de segundo lugar.