Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2019 - 17:00

┃ ESTO

nota-cruz-azul

POR BRIAN SALES

Cruz Azul dejó a su afición, otra vez, con las ganas. La derrota ante Santos Laguna sólo materializó lo que cosecharon a lo largo del campeonato. Aún les queda un encuentro antes de romper filas, pero ya no servirá de nada, más que para despedirse de forma digna de los pocos fieles que asistan. Para Rafael Baca, hombre de experiencia y soporte de La Máquina, no hay otra palabra para describirlo más que fracaso.

“Es complicado, por el equipo que tenemos, la institución y lo que está pasando. Es un fracaso para nosotros el no poder conseguir el tercer objetivo. Estamos dolidos. Tenemos que ser autocríticos en saber qué dejamos de hacer. Esto ya pasó mujas veces. La gente ya está cansada de las palabras. Cada quien debe asumir la responsabilidad”, mencionó el centrocampista.

El pueblo celeste se hizo notar a través de mas redes sociales cuando se consumó su eliminación matemática. Baca se dijo consciente del enojo de la fanaticada y reconoció que las críticas son algo que, como jugador, ya se debe estar preparado para recibirlas.

“En todos los trabajos estás expuesto a eso. Hay gente que sigue al equipo, que es fiel, y otra que apoya en diferentes circunstancias. Hay que aceptar lo que viene. El fracaso te trae críticas. Así son las cosas y no se le puede dar la vuelta al asunto. La gente tomará las decisiones que sean correctas para el equipo”, señaló.

 

 

Cuando se le cuestionó si toda la novela entre Guillermo Álvarez y Víctor Garcés les afectó y orilló una evidente baja de juego, el mediocampista lo negó y le dio la razón a su presidente, ya que ellos sólo se deberían centrar en el tema cancha, y no más.

“Billy tiene toda la razón. A nosotros nos pagan por ganar partidos. La gente responsable tomará cartas en el asunto respecto a lo extra cancha. No nos alcanzó para clasificar y todos somos responsables, sobre todo nosotros, que estamos dentro del campo”, aseguró.

Baca también alzó la voz y solicitó la llegada de un director deportivo, pese a que no tiene su puesto seguro y el hermetismo es lo único que reina y manda al rededor de La Noria.

Equipo español quiere a Diego Lainez

Cuando las cosas no salen de la mejor forma, todos están expuestos a los cambios. Debemos estar conscientes de eso y que es un fracaso general y nadie se salva.
“Soy de la idea de que todos los equipos necesitan un director deportivo. Debes acertar que hay instituciones que se manejan diferente. Nuestro enfoque es ganar partidos dentro de la cancha, porque para eso nos pagan”, aseguró.

MISAEL, ALGO DESESPERADO

Aunque fue muy correcto en sus declaraciones y evitó toda polémica, el juvenil cementero, Misael Domínguez, aseguró que sí llegó a presentar cierta desesperación por no jugar, aunque mencionó que se siente comprometido con la causa para buscar un lugar en el once titular.

“La verdad que sí (me desespero), un poco, pero estoy con la idea de trabajar y ganarme un lugar. Ahora tengo contrato en Cruz Azul y sólo me queda ganarme el lugar”, confesó.