Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2019 - 17:38

┃ Yael Rueda

nota-chivas

 

POR YAEL RUEDA

Chivas debe de sacar todo lo sagrado de su historia. El Rebaño llegará a la jornada 19 con la veladora encendida y con el rosario en la mano para clasificarse a los cuartos de final del Apertura 2019, su primera Liguilla tras dos años y medio de no hacerlo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En las últimas dos semanas, el Guadalajara ha mostrado una importante mejoría en el sentido futbolístico, misma que ha bastado para ilusionarse con la fiesta grande, pero la realidad es que necesitan una combinación de resultados inverosímil para lograrlo. Aunque se aferrará a la esperanza de que, en el futbol mexicano, todo puede suceder y a muestra lo sucedido con su rival, el Veracruz, que estuvo cerca de convertirse en el peor equipo en la historia del balompié, pero esa es otra historia.

Lo más importante en la última fecha para los aficionados rojiblancos es que los pupilos de Luis Fernando Tena derroten al Veracruz en el estadio Akron, y si es por goleada mejor. La posibilidad de dicho marcador es amplia, los escualos vienen de sufrir una dura caída ante el América, de semanas complicadas en cuanto a pagos y escándalos por su dueño, es decir, con la moral baja. Eso de nada servirá si los otros tres resultados que requiere no se dan.

Chivas tiene la esperanza, no sólo porque las matemáticas le dan, sino porque el funcionamiento en el último tiempo ha sido muy bueno. El Flaco le ha sacado brillo a una ofensiva que siempre se supo que tenía calidad, pero que no había explotado, pese a los nombres que presume.

El momento de Alan Pulido es fantástico. Puligol ha mostrado ese olfato goleador que lo llevó al Viejo Continente y que lo catalogó como un fichaje bomba cuando los tapatíos anunciaron su llegada. El delantero tiene un total de 10 anotaciones en 17 encuentros jugados, lo que lo convierte en el atacante mexicano más enrachados en el actual tiempo y por si fuera poco, no fue considerado para la Selección.

Otro que vive un gran momento es Eduardo López. El zurdito rojiblanco ha mostrado su calidad en el momento más complicado de la temporada. La Chofis ha dado asistencias y ha clavado goles en los últimos encuentros para ser considerado titular indiscutible.

Y por si fuera poco, el tridente lo cierra Alexis Vega. El ex del Toluca ha tomado un protagonismo gigantesco, a tal punto que se ha atrevido a disparos lejanos que terminan por mover la red.

Los argumentos futbolísticos están. ¿Le alcanzará a Chivas?

Cruz Azul dejará ir a Martín Cauteruccio

LAS COMBINACIONES

FECHA 19

22 DE NOVIEMBRE DE 2019

TIJUANA-LEÓN

LEÓN DEBE RUGIR: La esperanza de las Chivas comenzará desde el viernes de la próxima semana. En el estadio Caliente, Tijuana recibirá a León con la responsabilidad de rasurarlo. El tema para los Xolos es que no dependen de sí mismos. Es ahí donde el Rebaño apoyará a La Fiera. Un triunfo de los de Ambriz arrancaría con el pie derecho la esperanza para el cuadro más mexicano del país.

FECHA 19

23 DE NOVIEMBRE DE 2019

MONTERREY-ATLAS

TRAICIONAR SUS IDEALES: Por dura que suene la palabra, Chivas tendrá que alentar a uno de sus grandes rivales. Atlas tendrá que salir victorioso del BBVA Bancomer ante Rayados para que los rojiblancos puedan pelear por su clasificación. Algo que puede beneficiar al equipo de Tena, es que los Zorros todavía se mantienen vivos y sumar de a tres en la Sultana, los pondría en buena posición.

FECHA 19

23 DE NOVIEMBRE DE 2019

PACHUCA-PUMAS

EN EL OJO DEL HURACÁN: A la misma hora que ellos, en el estadio Hidalgo, Pachuca y Pumas se jugarán su última carta. Los Tuzos desaprovecharon el buen encuentro que tuvieron ante Tigres y sólo empataron; mismo caso de Universidad, que se dejó igualar ante los Bravos. Al Guadalajara le convendría una igualdad entre pachuqueños y universitarios, pues a ambos los superaría con un hipotético triunfo.

FECHA 19

23 DE NOVIEMBRE DE 2019

CHIVAS-VERACRUZ

AHORA O NUNCA: El momento de la verdad llegará a las 21 horas en el estadio Akron. Ante el endeble Veracruz, los rojiblancos se jugarán toda su irregular temporada. Una goleada sería perfecta, pues incluso mejoraría el tema de los goles a favor. Eso sí, también hay que dejar en claro que Guadalajara podría saberse eliminado en caso de que uno de los tres resultados antes citados no se diera en la última fecha.

LOS RESULTADOS EN LA ERA TENA

AMÉRICA      4-1      GUADALAJARA

 

GUADALAJARA      1-1      PUMAS

 

MONTERREY           1-1      GUADALAJARA

 

FC JUÁREZ   1-2      GUADALAJARA

 

GUADALAJARA      0-1      TIJUANA

 

TOLUCA        1-3      GUADALAJARA

 

GUADALAJARA      3-2      QUERÉTARO

 

GUADALAJARA      ¿?-¿?   VERACRUZ

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí