Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2015 - 10:28

┃ ESTO

nota-box-cotto

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

CUANDO un boxeador se instala en un lugar de élite, puede darse el placer de esperar a que “le lluevan” ofertas y mantener a sus potenciales contrincantes y a los aficionados en suspenso.

Algo que podría equivaler al popular dicho mexicano “crea fama y échate a dormir”.

Como epílogo del Año Viejo, el ídolo jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez subió a Twitter un mensaje para Cotto, campeón universal mediano del WBC, en el que lo insta a firmar el contrato para medirse el próximo 2 de mayo en una ciudad de Estados Unidos.

“Cotto tiene que decidirse ya para no perder más tiempo. Si no acepta enfrentarme, pasará a la historia como uno más del montón que le dio la vuelta a un peleador que derrotó a su propio hermano (José Miguel Cotto), y que está seguro que puede vencerlo a él también”, escribió Álvarez.

También se ha mencionado a Cotto, único tetracampeón mundial puertorrorriqueño, como viable oponente de Mayweather, quien le daría revancha en esa misma fecha. Aquí cabe observar que, aunque se contemple muy remotamente, el 2 de mayo también podría darse el choque entre Mayweather y Manny Pacquiao.

Gaby Peñagarícano, compatriota y asesor legal de Cotto, comentó al cibersitio boxingscene.com que un pleito contra Álvarez se encuentra todavía en negociaciones.

“Todavía estamos en discusiones. Sabremos de una u otra manera para la semana entrante”, estableció.

Llevado por la emoción, Óscar de la Hoya, jerarca de Golden Boy Promotions, se ha adelantado a anunciar -ya se comprobó que sin la aprobación del grupo borinqueño – “como un hecho” un pleito entre Cotto y el “Canelo”, de 24 años.

Cotto, de 34 años, tiene entre sus máximas satisfacciones haber cobrado venganza de Antonio Margarito y aplastar materialmente a Sergio “Maravilla” Martínez, quien previamente le cuestionó no presentar “grandes nombres” en su palmarés.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí