"Canelo" o Mayweather, Cotto decidirá en estos días

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

CUANDO un boxeador se instala en un lugar de élite, puede darse el placer de esperar a que “le lluevan” ofertas y mantener a sus potenciales contrincantes y a los aficionados en suspenso.

Algo que podría equivaler al popular dicho mexicano “crea fama y échate a dormir”.

Como epílogo del Año Viejo, el ídolo jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez subió a Twitter un mensaje para Cotto, campeón universal mediano del WBC, en el que lo insta a firmar el contrato para medirse el próximo 2 de mayo en una ciudad de Estados Unidos.

“Cotto tiene que decidirse ya para no perder más tiempo. Si no acepta enfrentarme, pasará a la historia como uno más del montón que le dio la vuelta a un peleador que derrotó a su propio hermano (José Miguel Cotto), y que está seguro que puede vencerlo a él también”, escribió Álvarez.

También se ha mencionado a Cotto, único tetracampeón mundial puertorrorriqueño, como viable oponente de Mayweather, quien le daría revancha en esa misma fecha. Aquí cabe observar que, aunque se contemple muy remotamente, el 2 de mayo también podría darse el choque entre Mayweather y Manny Pacquiao.

Gaby Peñagarícano, compatriota y asesor legal de Cotto, comentó al cibersitio boxingscene.com que un pleito contra Álvarez se encuentra todavía en negociaciones.

“Todavía estamos en discusiones. Sabremos de una u otra manera para la semana entrante”, estableció.

Llevado por la emoción, Óscar de la Hoya, jerarca de Golden Boy Promotions, se ha adelantado a anunciar -ya se comprobó que sin la aprobación del grupo borinqueño – “como un hecho” un pleito entre Cotto y el “Canelo”, de 24 años.

Cotto, de 34 años, tiene entre sus máximas satisfacciones haber cobrado venganza de Antonio Margarito y aplastar materialmente a Sergio “Maravilla” Martínez, quien previamente le cuestionó no presentar “grandes nombres” en su palmarés.

Galeno del Mal sueña con llegar a WWE

El integrante del Legado Wagner compartió con ESTO sus anhelos de ser un referente en la empresa internacional

'Roca' Zamora espera luz verde para enfrentar a Marlen Esparza

De llegar a un acuerdo, el pleito sería el próximo 23 de abril en el Paso Texas

Jermell Charlo y Brian Castaño chocarán en una cartelera histórica de Showtime

Ambos pugilistas se disputarán el trono de rey indiscutido de las 154 libras, 5 cinturones estarán en disputa por primera vez

Ballard, rival de Munguía se lastimó el codo, el combate se pospone

El combate pactado para este mes se disputará el 19 de junio

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<