Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2019 - 1:11

┃ Yael Rueda

RUBIROSA

Fotos: Archivo ESTO

Hay un adagio que reza “trabaja en silencio y deja que el éxito haga todo el ruido”, por supuesto, aplica para muchas cosas y el futbol no es la excepción. En una liga acostumbrada a estar dominada por los equipos que más invierten, como América, Cruz Azul, Tigres o Monterrey, la presencia de Santos Laguna y Necaxa en la cima del Apertura 2019 es una novedad que viene a refrescar la pelea por el título, pero, sobre todo, a demostrar que con un perfil bajo sí se puede dominar.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El líder general Santos se arriesgó en el timón con Guillermo Almada, un charrúa que llegó a suelo nacional con nulo cartel, incluso, con más dudas que certezas. A lo largo de su carrera solamente había obtenido dos títulos: uno con el River, de Uruguay, y otro con Barcelona, de Ecuador.

La directiva, encabezada por Dante Elizalde, no dudó ni un momento en que el estratega sería el elegido para llevar a buen puerto el proyecto, uno que también recién dio inicio, pues esta temporada fue la primera en la que Alejandro Irarragorri dejó el barco lagunero.El trabajo de Almada ha sido excepcional, solamente resta coronarlo con un título, pero es un hecho que se dejó ver como un técnico trabajador y que sabe lo que hace.

Los Guerreros son líderes de la clasificación con 36 unidades, posición que tienen asegurada para la Liguilla. Hasta el momento han logrado 11 victorias, contra Chivas, Juárez, Atlas, Puebla, Monterrey, San Luis, Veracruz, Tijuana, Querétaro, América y Cruz Azul; tres empates, frente a Morelia, Pachuca y León, y derrotas, ante Necaxa, Pumas y Tigres. El último oponente es Toluca. Obvio el cuadro lagunero intentará terminar con 39 unidades en la clasificación general.

Por su parte, los Rayos del Necaxa han mantenido un gran equilibrio gracias al departamento de inteligencia deportiva del club. El equipo hidrocálido ha encontrado la forma de no extrañar a las figuras que ha tenido, como en su momento Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky o Carlos González, y más recientemente a Brian Fernández con rumbo a la MLS.

Los Rayos contrataron a Mauro Quiroga y Maximiliano Salas. Ambos han peleado el cetro goleador a lo largo de la campaña. Todo esto ha sido posible, en parte, gracias al director técnico, Guillermo Vázquez, quien, con una personalidad callada y llena de sapiencia, ha mostrado estar listo para los grandes escenarios.

César Ramírez superó el cáncer y ya piensa en Tokio 2020

Los rojiblancos le ganaron a Veracruz, Santos, Chivas, Xolos, Rayados, Querétaro, Morelia, Atlas y San Luis, empataron con Cruz Azul, Toluca, Juárez y América y perdieron frente a Pumas, Tigres, León y Pachuca. Cerrarán la campaña frente al Puebla.Ahora resta el arranque de la Liguilla. Si ninguno de estos clubes gana el título, no habrá servido de nada trabajar tan duro para estar en la zona alta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí