Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2019 - 1:09

┃ Ivonne Almaraz

0506Home

Fotos: Archivo y Cuartoscuro

Solamente queda una fecha para que concluya la fase regular e inicie la fiesta grande, donde Necaxa es uno de los invitados de honor, gracias a su extraordinaria campaña, por lo que Alex Aguinaga, ex jugador, figura y referente de Rayos alzó la voz para pedir más reflectores hacia el cuadro de Aguascalientes, que, pese a sus gratas actuaciones, no está en la órbita mediática: “Creo que a nadie le molesta ni disgusta que hablen de uno si estás haciendo las cosas bien. Entiendo que hay otros equipos que captan más esas miradas por cuestiones ya de inercia. Siendo realistas hablan más de los que tal vez están fuera sin clasificación, que de los que andan sumando y alzando la mano para ser claros candidatos al título”, comenta en entrevista telefónica con el Diario de los Deportistas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Lo que está haciendo Necaxa es admirable. Llegar al segundo escalón por el momento no es nada despreciable, y menos si lo hacen con un equipo que está prácticamente restructurado, así que creo que sí debería tener mayor difusión su trabajo y esfuerzo”, añade.

Hace más de 20 años que los hidrocálidos se hicieron de su último título, justo cuando derrotaron a Chivas 2-0, batalla que recuerda a la perfección el ecuatoriano, luego de un sinfín de emociones que experimentó, las cuales desea vivan los pupilos de Memo Vázquez en este Apertura 2019: “Fue algo muy bonito y especial. En lo personal lo disfruté muchísimo, porque levantar una Copa no se compara con nada, y de verdad anhelo que quienes están ahora den todo para que se conviertan en los que alcanzaron la cuarta estrella y que al final del día lo disfruten, cuenten y queden también en la historia del club”, expresa con ilusión.

Luego de la reestructuración que tuvieron los Rayos tras las bajas y altas con jugadores que pocos conocían y a los que escasos les tenían fe, Aguinaga espera los electricistas mantengan su nivel y den la sorpresa: “Ojalá sí sea el caballo negro. Lo que se ve es una realidad y los que sentimos algo por este equipo, nos da gusto”, menciona.

César Ramírez superó el cáncer y ya piensa en Tokio 2020

En los 90’ Necaxa era la sensación ante la letalidad de su plantilla, pero sobre todo porque la directiva de ese entonces apostó por un proyecto a largo plazo, contrario a la actualidad, donde compran y venden jugadores sin tener una escuadra fija con la que trabajar, situación de la que Aguinaga no está de acuerdo: “Siempre que te conoces mejor vas a tener mayor oportunidades de éxito y eso a favor de que conoces las virtudes y los defectos de tus compañeros. En lo personal me gustaría ver un proceso largo, ya que eso te dará resultados que en este caso es el título. Sé que con la manera en la que ahora llevan todo también están tocando a puerta, aún con las bajas, altas, las adaptaciones, pero cuando tienes una base sólida las posibilidades a favor en porcentaje son altas”, remata.