Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2015 - 10:40

┃ ESTO

nota-box-mendoza

TIJUANA, BC.- Javier “Cobra” Mendoza, tijuanense por adopción y originario de Guerrero, se reportó listo para estrenar su corona de campeón mundial minimosca avalado por la FIB contra el colombiano Mauricio Fuentes, el próximo 10 de enero en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.

“La Cobra” Mendoza cerró su preparación fuerte en el gimnasio de la Zona Norte, con la ayuda de los sparrings Brian Bazán, Héctor Flores y Adán Mares, hermano del ex monarca mundial Abner Mares, bajo la supervisión del entrenador Fernando Fernández y del preparador físico Alberto López.

El tetracampeón mundial Érik “Terrible” Morales, quien representa a Mendoza, destacó la fuerte preparación que éste realizó para pasar la dura aduana de su primera exposición.

“Sacrificó las fiestas decembrinas, como debe hacerlo un profesional. Quiere ser un campeón mundial sólido”, asentó Érik.

Mendoza, de 23 años, presenta 22-2, 18 nocauts.

El cinturón del orbe, que estaba vacante porque el filipino Johnriel Casimero no dio el peso en su última defensa, lo logró en septiembre de 2014 en Tijuana, al vencer en gran pelea al ex campeón mundial Ramón “Príncipe” García, por puntos.

Originario de Tamanoa, Guerrero, Javier Mendoza radica desde su niñez en esta fronteriza ciudad.

Mauricio Fuentes, de 25 años, originario de Barranquilla, Colombia, muestra 17-3, 11 noqueados. El cafetero estará en su segunda oportunidad titular después de disputar sin éxito la corona minimosca FIB a Johnriel Casimero, en mayo del 2014 en Filipinas. Casimero se excedió del límite en el pesaje oficial y por ello la faja quedó sin dueño, al perder Fuentes.

El triunfador de la contienda Mendoza-Fuentes deberá enfrentarse al retador mandatorio por la FIB, el filipino Milan Melindo.

En 2008, Mendoza fue Novato del Año para la Comisión de Box, Lucha Libre, Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí