Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2019 - 8:47

┃ ESTO

Beisbol

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

El abridor zurdo Shonta Imanagana y tres relevistas lanzaron pelota de un imparable con 15 ponches y Japón derrotó 3-1 México en el Tokyo Domo de Japón, para terminar con el invicto de la noven tricolor en el Premier 12. Con el triunfo la novena nipona empata a los mexicanos en el primer lugar de la Super Ronda con registro de 3-1.

Horacio Ramírez sacó el primer out, pero Hayato Sakamoto empalmó sencillo, tras recetar chocolate a Hideto Asamura, vino Selya Suzuki con largo imparable al central que permitió anotar a Sakamoto con la primera carrera. Shuta Tonosaki dio de hit y Kensuke Kondo lo imitó para remolcar la segunda rayita del partido, ante el júbilo de 31,776 personas que abarrotaron el Tokyo Dome.

 


Los asiáticos aprovecharon que Ramírez obsequió boleto gratis a Tsubasa Aizawa al comenzar la parte baja del segundo episodio, Yoshihiro Maru tocó la pelota para avanzar a su compañero. Felipe González relevó al abridor Ramírez y fue recibido con inatrapable productor de Hayato Sakamoto.

Imanagana había retirado a sus primeros nueve enemigos, tres por la vía de los strikes, pero Jonathan Jones la mandó del otro lado de la barda y con un swing terminó con la blanqueada y el sin hit. Eso sería todo lo que la ofensiva tricolor pudo hacer, porque tan sólo tres bateadores más lograron pisar la primera colchoneta, dos por bases por bolas y otro con un error.

 


El abridor zurdo japonés lanzó seis innings con un hit, una carrera, dio un boleto gratis y propinó ocho ponches. Hiroshi Kaino propino dos chocolates en un episodio. Yoshinobu Yamamoto abanicó a sus tres rivales que enfrentó en la octava tanda y terminó con salvamento Yasuaki Yamasaki, con otro par de ponches.

México enfrentará a Corea la madrugada de este viernes, pero por la noche Estados Unidos se juega su última carta ante China Taipei. Los estadounidenses deben ganar para mantener vivas sus esperanzas de obtener su boleto a Tokio 2020, porque de lo contrario la novena tricolor ya tendría su pase a los Juegos Olímpicos.

Cruz Azul ya planea pasar la barredora en La Noria