Jugadores de Chile decidieron no jugar ante Perú

Debido a la convulsión social que se vive en Chile, que ha causado 21 muertos, los jugadores de la selección de este país decidieron este miércoles no jugar un amistoso con Perú la próxima semana, agregando otro evento futbolístico cancelado por la crisis.

En medio de protestas que no cesan desde hace casi un mes, los convocados sostuvieron una reunión en el Complejo Juan Pinto Durán, el búnker de la ‘Roja’ en Santiago, donde decidieron «no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima», indicó un comunicado de la federación local (ANFP).

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes, mientras que la federación local «ya le comunicó la situación a su par de Perú», según la nota.

La decisión se tomó «en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Hoy Chile tiene prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes», indicó el volante y capitán del plantel, Gary Medel (Bolonia/Italia), en su cuenta de Twitter.

Las protestas en demanda de profundas reformas sociales estallaron el 18 de octubre y dejan hasta ahora 21 fallecidos, unos 2.000 heridos y cerca de 200 personas con lesiones en los ojos, por impactos de balines disparados por agentes antidisturbios.

«Hay un partido más importante que es el de la igualdad para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes como de las fuerzas del orden», agregó Medel.

Jugador es excluido del Tricolor de forma indefinida

La decisión se tomó luego de que algunos jugadores manifestaron a su llegada a Santiago para concentrarse, que el amistoso ante Perú no debía disputarse por el estallido social.

«Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país», dijo el volante Charles Aranguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), el martes.

«Estoy con el pueblo, se levantó y está pidiendo lo justo así que hay que apoyarlo no más al máximo», manifestó, por su parte, el volante Arturo Vidal, del Barcelona de España y estrella de la Roja

¡Au revoir, Neymar! PSG le habría informado al brasileño que no cuentan con él

El 10 brasileño parece tener sus días contados

Wimbledon: Iga Swiatek llegó a 36 victorias consecutivas

La numero uno pasó sin problema la primera ronda del tercer Grand Slam del año

Grupo Orlegi anuncia compra del Sporting de Gijón

¿Veremos a más mexicanos en el futbol español proximamente?

Así convencieron a Gareth Bale de llegar a LAFC y de renovar a Carlos Vela

La estancia y de Bale en el equipo es tomada con reserva y podría ir ganando más dinero dependiendo de su rendimiento

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS