7 toreros para la primera del año en la Plaza México

POR HORACIO SOTO CASTRO

LA empresa de la Plaza México programa una corrida de 7 toreros para darles oportunidad a los que torean poco y para los que tienen cualidades para sobresalir en un futuro mediato.
Es la primera del año y undécima de la temporada en la Plaza México, pero de acuerdo al cartel parece una corrida de resistencia y se podrá ver de qué muletas salen más orejas.
Los alternantes son el rejoneador Horacio Casas y los diestros José Luis Angelino, Víctor Mora, Pepe López, Antonio García “El Chihuahua”, Luis Manuel Pérez “El Canelo”, y Salvador López, quienes despacharán un encierro de Vistahermosa.
Los seis matadores de a pie ya han desfilado por el ruedo de la Plaza México, con más suerte unos que otros con triunfos resonantes, pero que por diversos motivos no han mantenido el ritmo y ahora vienen por la oportunidad con un toro, que en realidad es una lotería. Si sale el toro bueno podrán lograr su deseo si lo torea bien, sino a seguir picando piedra.
El más experimentado es José Luis Angelino con sonoros triunfos y que en una ocasión lució la corona de triunfador de la temporada en la Plaza México. Confirmó en la Plaza México y en Las Ventas y cubre los tres tercios. Es un torero que ha venido triunfando en la provincia con el deseo de encontrar el sitio que un día tuvo.
Pepe Mora también tuvo una época en que hizo abrigar esperanzas de que en él había un torero de altos vuelos. Viene por su séptima corrida y en su mente se le alborota pensando en el triunfo. Pepe López, un torero de corte fino, en verdad quiere ser torero de historia y se fue a España a prepararse exclusivamente en el campo. Está confiado, seguro y optimista de los adelantos que ha tenido. Pepe López tiene un indulto en la Plaza México del toro Guillo de Santa María de Xalpa. También espera repetir. Antonio García “El Chihuahua” tiene un vitae impresionante en el interior del país cubriendo los tres tercios. Y en su confirmación de alternativa corrió con poca suerte, pero dice que en un toro reafirmará sus triunfos. Luis Manuel Pérez “El Canelo” ha tenido una carrera de altibajos, pero es un joven con cualidades que puede dar una agradable sorpresa. Y cierra el festejo Salvador López a quien le falta más determinación para poder sobresalir y dejar a un lado ese acartonamiento que siempre luce.
El encierro de Vistahermosa es de las ganaderías de prestigio que tienen buena simiente y puede dejar lucir a los alternantes.
Este festejo lo presidirá Jesús Morales y su asesor Juan Vázquez. Que haya suerte para todos.

Roca Rey triunfa en Pamplona en una fiesta deslucida

El diestro peruano, con seis orejas en sus dos actuaciones, se convirtió en el nuevo ídolo de la plaza de Pamplona

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Newslwtter
NOTICIAS