Bernardo Silva, multado por racismo

Foto: AFP

El portugués del Manchester City, Bernardo Silva, fue suspendido este miércoles por un partido, y sancionado con una multa de 50,000 libras (sobre 60.000 euros) por la Federación inglesa, por un tuit en el que comparaba a su compañero Benjamin Mendy con un personaje negro de una marca de dulces de chocolate.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El septiembre, el volante de 25 años había tuiteado una imagen del defensor francés comparándolo con el icono de la marca española Conguitos, una caricatura creada en los años 60.

Silva se apresuró a retirar el tuit, pero reconoció que pudo haber molestado a algunas personas debido «a las connotaciones históricas del personaje de Conguitos».

«Está claro que el tuit sólo debía ser una broma entre amigos cercanos. Sin embargo, no se trataba de una comunicación humorística privada entre dos amigos», explica la comisión de la FA en su informe.

«Ese mensaje estaba posteado en una plataforma de redes sociales expuesta a 600,000 aficionados de un futbolista profesional de alto nivel y respetado», añadió la comisión.

Holanda debe preocuparse de México, como en 2005

Bernardo Silva, pilar de los Skyblues esta temporada, se perderá así el choque contra el Chelsea, 3º a un punto del City, previsto para el 23 de noviembre.

Detienen a un hombre en Inglaterra por insultos racistas en derbi

A través de redes sociales circuló un video en el que un aficionado realiza gestos discriminatorios

Leicester aplasta al Aston Villa

Los 'Foxes' se afianzaron en el segundo lugar con su triunfo 4-1

Video: Heung min Son anota el gol del año en la Premier League

El surcoreano condujo el balón 80 metros y definió sutilmente

Liverpool aplasta al Bournemouth

Chamberlain, Keita y Salah se encargaron de los goles 'Reds'

NOTICIAS
<