Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2019 - 18:03

┃ Arturo López Escalona

nota-caristico

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

Carístico está convencido que a cinco años de su regreso a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre tuvo que pagar con intereses volver a recuperar el terreno perdido, por lo tanto, el lugar que por muchos años ocupó como el máximo referente de la lucha libre mexicana lo vuelve a tomar, aunque la batalla interna ha sido demasiado intensa.

Hoy por hoy puede presumir ser el campeón Mundial Histórico de peso Medio de la NWA, al igual que el flamante monarca Mundial de Parejas del CMLL al lado del “Príncipe de Plata y Oro” Místico, quien a pesar de algunas diferencias, todo indica que eso es cosa del pasado, por lo que está dispuesto en dejar de lado el ego personal para trabajar en equipo y mantenerse firmes en el trono por mucho tiempo.

“Para mí ha sido una emoción tan grande portar cinturones emblemáticos y estar de regreso en el CMLL y ser campeón de esta empresa”, expuso.

LEGADO DE PLATA Y ORO

Han transcurrido 15 años desde la primera aparición del “Príncipe de Plata y Oro” en la Arena México, fue en 2004 cuando un joven gladiador, oriundo del barrio bravo de Tepito conquistó a un público deseoso por conocer al nuevo ídolo, quien rompió la barrera de las clases sociales y unió al público de diferentes sectores.

Pero haber abandonado al CMLL en 2011 para ir en busca del “Sueño Americano” y dejar atrás una historia con el personaje que lo catapultó a la fama, al protagonizar una telenovela, aparecer un videoclips musicales y comerciales de televisión, fue una toma de decisión dura; sin embargo, su mayor temor fue regresar al elenco de la empresa Seria y Estable a pesar de los dimes y diretes y los cuestionamientos de sus propios compañeros, incluso, hubo un segundo Místico quien de acuerdo a Carístico, “se ganó la lotería sin haberla jugado”, en sus pensamientos tras su retorno en 2015.

“Me ha costado trabajo, reconozco mis errores, mi padre Dr. Karonte (qepd) me dijo ‘lo que hagas, hazlo porque quieres’, sé hombre y responde, es lo que he hecho, soy un ser humano. Nunca me voy a arrepentir de lo que hice porque nadie me obligó, quise cambiar de aires, no tuve miedo más que regresar y que la gente me reconozca, pero me lo he ganado a pulso, el aplauso, el apoyo y el abucheo me causa emoción”, sostuvo.