Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2019 - 1:05

┃ Yael Rueda

jt_0495

Fotos: Archivo

Pablo Guede, Antonio Mohamed y Luis Fernando Tena llegaron como relevos a media temporada y hoy cosechan elogios y alternativas liguilleras. El estratega argentino con nacionalidad ibérica, al mando de la oncena michoacana, tiene plataforma segura en la fiesta grande, por la amplia diferencia de goles que guarda en comparación con Xoloitzcuintles. Los otros dos, el Turco y el Flaco, se jugarán el boleto en la última jornada, aunque es precisamente Mohamed quien lleva mano, al depender el pase del éxito norteño a costa de Atlas.

En el Apertura 2019 son los únicos casos, de entre ocho entrenadores, que fungieron como verdadero revulsivo para sus respectivos equipos. Robert Dante Siboldi se quedó en la orilla con el multicriticado Cruz Azul.

El caso más impresionante es el de Guede, quien recibió a Monarcas Morelia en la posición 15 y lo llevó a zona de Liguilla, específicamente en el séptimo lugar de la clasificación. La cara de los purépechas cambió radicalmente y los resultados se notaron desde el primer momento, eso sí, el timonel siempre le ha dado el crédito a sus dirigidos. “Los jugadores son los que ejecutan de buena manera el trabajo que pedimos. Hoy, en el primer tiempo, tuvimos la pelota, atacamos cuando se ocupó de buena manera. Nos defendimos cuando necesitábamos, y bueno, el futbol es de los futbolistas”, mencionó tras la conferencia de prensa contra Chivas.

El Turco regresó a su querido Monterrey con la promesa de clasificar a la fiesta grande. Le entregaron al equipo en la posición 14 y tras la goleada ante Xolos, el equipo está en octavo lugar y solamente dependen de ellos mismos para terminar en la zona de clasificación. Tony está invicto en su segunda etapa al frente de Rayados y sabe que La Pandilla puede ser un rival peligroso si desata su futbol en las finales.

“El equipo va agarrando lo que yo quiero, ojalá que tengamos chance de entrar a la Liguilla. Vamos a llegar embalados y dentro de un mes, en el Mundial de Clubes, vamos a llegar mucho mejor todavía. Estamos muy ilusionados con lo que viene”, expresó contundente.

Luis Fernando Tena tiene la veladora encendida y el rosario en la mano para que sus Chivas logren el pase a la Liguilla. Por supuesto que, para lograrlo, depende de varios resultados ajenos, entre ellos las derrotas de Monterrey y Tijuana, además de un empate entre Pumas y Pachuca; sin embargo, Guadalajara ha ido de menos a más, al grado que la ilusión de los aficionados comenzó a notarse, a pesar de tener todo en contra. El boleto a la Liguilla podría significar que Tena se quede en el banquillo para el próximo torneo.“Mi función primaria fue darle organización a este gran plantel, encontré un vestidor muy sano, con disposición para trabajar; siempre ponen el esfuerzo necesario para salir de la mala racha y si me quedo o no, la directiva lo decidirá, pero estamos contentos con el accionar y los resultados”, declaró el pasado fin de semana.

El caso particular de Robert Dante Siboldi fue atípico, por todas las polémicas que se dieron en Cruz Azul para la recta final. A pesar de todo, La Máquina llegó a la penúltima fecha con aspiraciones, debía vencer al líder Santos Laguna y no lo hizo. El Apertura 2019 consumó un nuevo fracaso para los cementeros. “Lo tomo como es, un fracaso total y no hay que darle vueltas a esto, porque este equipo no está para quedar fuera de la Liguilla; no perdimos hoy la posibilidad de clasificar y estamos conscientes de que si dejas ir puntos desde la fecha uno se pagan al final”, dijo tras la eliminación.

Otros relevistas que no lograron trascender fueron: Juan Reynoso, con Puebla; Enrique López Zarza, Veracruz; Gustavo Matosas y Luis Alfonso Sosa, con Atlético de San Luis.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí