Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2019 - 1:07

┃ ESTO

thumbnail_41bf42c2-09cb-4d01-aec3-7bfd1dc13337

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

FOTOS: LA PLAZA MÉXICO

A diez días para la presentación del tenista suizo, Roger Federer, en La Plaza México, se llevó a cabo una cumbre con todas las partes involucradas en el evento deportivo con el fin de detallar la estrategia maestra el próximo día 23. Dicha reunión la encabezaron el gerente del gran coso, el matador Mario Zulaica, así como Guillermo Díaz Barroso, director del evento y representante de MexTenis Grupo Pegaso, empresa encargada de la organización del The Greastest Match y quienes presentaron su plan de seguridad, logística e infraestructura para coordinarse con el resto de las partes envueltas. A la reunión asistieron la Secretaria de Seguridad Pública Federal, Seguridad Pública y Protección Civil; Establecimientos Mercantiles y Espectáculos de la Alcaldía Benito Juárez, Coordinación de la Policía, Seguridad Privada de la plaza que tiene a su cargo accesos, rampas y tribunas. De igual modo la seguridad personal que estará a cargo de Roger Federer, así como el sindicato de puertas interiores y exteriores para revisar boletos; personal de Super Boletos (empresa encargada de vender las entradas), el encargado de la limpieza de la plaza, la Dirección de Mantenimiento y la Dirección de Alimentos y Bebidas. Todas estas partes harán que el evento funcione como manecillas de reloj suizo para hacer de este día una experiencia inolvidable.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

De acuerdo al intercambio de ideas y contando con personal altamente calificado en sucesos multitudinarios, la reunión no duró más de dos horas, ya que precisamente la experiencia en la operatividad es familiar para todos, por lo que únicamente detallaron y repasaron lo que cada parte sabe hacer muy bien. Temas como cordones de seguridad alrededor del coso, transito, accesos a la Plaza (habrá varios filtros de seguridad antes de entregar el boleto al checador en la puerta principal), cierre de calles, traslados de invitados especiales, traslado en helicóptero -como adelantamos la semana pasada- de Roger, aunque se supo que junto al suizo también estará viajando vía aérea hotel-estadio azul, su contrincante Alexander Zverev. De igual manera del dispositivo que habrá previo al partido de exhibición para los entrenamientos oficiales de todos los tenistas, quienes estarían acompañados de sus respectivos equipos y algunos acompañantes de confianza. (este evento será privado).

El monstruo de logística es gigantesco, afortunadamente y derivado del basto conocimiento en cada rubro, se espera que la organización dentro y fuera de la plaza para el desplazamiento de los asistentes, así como para los invitados especiales, será un éxito cantado. La cita en México de Roger Federer, que agotó en tres horas las localidades del gran coso, iniciará a las 17 horas con el partido de dobles y tendrá a medio tiempo la intervención del grupo musical Piso 21; finalmente, a las 19 horas saldrá a la cancha el principal protagonista, Roger, y su rival Alexander Zverev, para deleitar a las 42 mil almas que estarán presentes.

Terminado el evento deportivo, MexTenis tiene otro reto titánico: entregar La Plaza México a las diez de la mañana del otro día, ya que el domingo 24 a las 16:30 horas, está anunciada la cuarta corrida de la Temporada Grande 2019-2020. El despliegue de personal y logísticos será increíble, ya que además de quitar la cancha, luminarias y sonidos, el ruedo tendrá que volver a su equilibrio, de acuerdo a las especificaciones que tiene para las corridas de toros.

A partir del lunes 18, MexTenis tomará posesión de la plaza y desde el viernes por la noche todo el operativo entrará en función. De tal manera que, si no se cuenta con boleto o no hay nada que ir hacer por ese rumbo, la recomendación es mantenerse alejado de esa zona, por que será un caso por los cierres y por los miles de visitantes que seguramente llegaran a pie desde diferentes puntos. Ni tiene caso ni llegar temprano en automóvil, lo recomendable es usar trasporte alterno como el metro, metrobus, taxi o transporte público. Y ojo, no hay reventa, todo está vendido.

Paola Espinoza solo piensa en Tokio 2020

Aunque ha habido ensayos de luminarias, sonido, pantallas y todo lo que conllevara este gran espectáculo, realmente nada se acerca a como en realidad se verá la noche del próximo sábado 23. Cabe destacar que La Plaza México llevó a cabo una reunión similar, con los máximos representantes en la operatividad de eventos multitudinarios, cuando la empresa actual, TauroPlaza México, tomó las riendas del coso. Esta es la segunda vez en cuatro años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí