Tras ofrecer una guerra en Japón, se abren las puertas para Rigondeaux

TODO apunta a que el zurdo cubano Guillermo “Chacal” Rigondeaux por fin recibirá mayores oportunidades, luego de que, contra su costumbre, protagonizó una guerra para retener sus cinturones de campeón supergallo de la WBA y la WBO en Osaka, Japón, en el cierre del año 2014. Rigondeaux detuvo técnicamente al impetuoso Hisashi Amagasa en el round 11.
Desde el primer asalto, Amagasa se lanzó al ataque contra el antillano, quien tuvo dificultades para ajustar su distancia y acoplarse a la estatura de 1.79 metros del nipón.
Rigoberto, quien mide 1.62 metros, cambió la marea en el quinto episodio y conectó con fuerza a Amagasa (28-5-2, 19 KOs). En el sexto, el japonés mostraba señales del castigo en su ojo derecho.
El séptimo round resultó un calvario para Rigondeaux (15-0, 10 KOs), quien visitó la lona en un par de oportunidades. Tras el primer conteo, Rigondeaux recurrió al amarre para salir del riesgo y poco después se fue al piso por segunda vez, por resbalón.
Desde ese momento, Rigo se fajó. El campeón impuso la corta distancia y derribó a Amagasa en el décimo giro.
La cara de Amagasa estaba hinchada en forma peligrosa y el doctor detuvo la pelea al terminar el decimoprimer round. El retador terminó cortado en el párpado derecho.
Para Rigondeaux fue apenas su tercer combate, desde abril de 2013, cuando venció por fallo unánime al filipino Nonito Donaire con una deslucida estrategia, plena en recursos defensivos.
En la función de Osaka, el japonés Katsunari Takayama (28-7, 11KOs), de 31 años, ganó por KOT a los 2’24’’ de la séptima vuelta a su compatriota zurdo Go Odaira (11-4-3, 1 KO), de 30 años, y se llevó los títulos mundiales de mínimo de la WBO y la IBF, que dejó el mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez.

TAGUCHI Y UCHIYAMA
En la cartelera de Noche Vieja, pero en Tokio, el japonés Ryoichi Taguchi sorprendió al peruano Alberto Rossel, y le arrebató la correa minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo por 116-110, 117-109 y 116-111. Rossel sufrió dos caídas.
Taguchi subió a 21-2-1, 8 KOs, y Rossel bajó a 32-8.
Takashi Uchiyama (22-0, 18 KOs) retuvo la faja superpluma de la WBA al asestar un KOT en nueve rondas al argentino Israel “Cachito” Pérez (27-2-1, 16 KOs), quien no salió al décimo.
El local Kohei Kono (30-8-1, 13 KOs) y Norberto «Meneito» Jiménez protagonizaron la pelea más reñida de la noche, que terminó en empate mayoritario. El japonés conservó el trono supermosca de la WBA. (Con información de Hisao Adachi/Corresponsal de ESTO)

Ángel de Oro vence a Místico en medio de la polémica

La rivalidad entre ambos gladiadores comienza a tomar tintes de lucha de apuesta

OFICIAL: Manny Pacquiao se postula para presidente de Filipinas

'Pacman' lo confirmo en sus redes sociales, por lo que su carrera en el boxeo estaría cerca de concluir

Mauricio Aceves busca infundir disciplina y valores en sus jóvenes promesas

Mauricio era una gran promesa, dada su técnica y dotes naturales, pero se desvió del camino correcto y desperdició el tiempo junto a malas amistades

Bárbaro Cavernario rapó a Felino en el 88 aniversario del CMLL

En otra lucha, el Volador Jr derrotó a Gran Guerrero en la final de la Copa Independencia

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS