Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2019 - 14:43

┃ ESTO en línea

Tri Sub-17

Por: Jonathan Castillo

La Selección mexicana sub-17 logró su pase a la gran final del Mundial de dicha categoría en el estadio Bezerrao, esto tras empatar 1-1 en tiempo regular y venciendo en penales a Holanda. Con la enorme hazaña por parte de los juveniles aztecas, lograron situarse en su cuarta final de la categoría, ahora, buscarán convertirse en Tricampeón del mundo midiéndose ante la anfitriona (Brasil) y buscarán replicar lo hecho en Perú 2005.

Pero lo que llama la atención es el hecho de que México, hasta el momento, no ha utilizado el jersey nominal (verde) en ninguna instancia del Mundial, y, de hecho, no lo hará, ya qué el Tri sólo viajó con dos uniformes: el blanco como alternativo y el negro como estelar.

En la fase de grupos, los mexicanos iniciaron ante Paraguay con la casaca negra, partido empatado a 0 tantos y disputado en la cancha del Bezerrao.

Ante Italia volvieron a usar el jersey de gala (negro) pero, en dicha ocasión, cayeron 1-2 de manera categórica tras el gol de último minuto por parte del juvenil italiano, Iyenoma Destiny Udogie, al minuto 94.

Su tercer rival fue la endeble selección de Islas Salomón, en cuyo encuentro utilizaron la playera oscura otra vez. Cabe mencionar que en este partido el seleccionado tricolor dejó la llave(de agua) abierta durante todo el juego para golear 8-0, y así, conseguir su pase a 8vos de final.

@miseleccionmx

Su rival en octavos fue Japón, en donde los nipones fueron sorprendidos por los pupilos del “Chima” Ruiz, quienes salieron al campo con el jersey blanco y derrotaron 2-0 a los asiáticos con goles de Eugenio Pizzuto al minuto 57 y de Santiago Muñoz al 74.

Foto: @miseleccionmx

Corea del Sur fue el enemigo en cuartos de final, otro rival asiático que buscó frenar las aspiraciones de México. Sin embargo, los dirigidos por Ruíz salieron airosos con el gol por parte de Ali Ávila Vega, al minuto 77, quién festejó con la investidura blanca en el Estadio Kléber Andrade.

Foto: @miseleccionmx

Holanda tuvo su oportunidad de echar a un México vestido nuevamente con su indumentaria negra, pero Efraín Álvarez, jugador del Galaxy y quién ingresó de cambio, anotó un golazo en tiro libre, mientras que Eduardo García, de Chivas, se rifó en la instancia de penales. Ambos se volvieron los héroes del conjunto tricolor para que los aztecas volvieran a una final de la categoría Sub-17.

Recordemos que en 2005 los seleccionados obtuvieron el triunfo ante los cariocas portando el uniforme blanco. La pregunta es… ¿Será Cábala lo de México en Brasil? y ¿nuestra selección volverá a levantar la copa sin portar el clásico uniforme verde? No obstante, para muchos lo que menos importa es el uniforme, son 11 contra 11 y seguramente veremos una final histórica.

FOTO: Cortesía FIFA (© Action Images)