Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2019 - 17:15

┃ ESTO

FINAL1

Por: Carlos Mayorga

Fotos: Agencias y Archivo ESTO

La Selección Mexicana se medirá a Brasil el próximo domingo por el título del Mundial Sub-17, partido que representa un revancha para el conjunto sudamericano, quien cayó ante el Tri en la final Perú 2005 y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

A continuación te llevamos a revivir algunas de las oportunidades de revancha en finales en el fútbol mundial en los recientes años.

Argentina v Alemania

En la final del Mundial de México 1986, la Argentina de Diego Armando Maradona derrotó 3-2 a su similar de Alemania en la cancha del estadio Azteca. Por los sudamericanos marcó José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga; mientras que Karl-Heinz Rummenigge y Rudolf Völler descontaron por los europeos.

Cuatro años después, argentino y alemanes se volvieron a ver las caras en la final de la Copa del Mundo de 1990, donde Alemania disfrutó su revancha al vencer a Argentina con solitario gol de Andreas Brehme desde los once pasos.

En Brasil 2014, ambas selecciones se reencontraron en la final del Mundial. Era momento de los argentinos de cobrar venganza, sin embargo, un gol de Mario Götze en el agregado le arrebató la oportunidad a Lionel Messi se coronarse y marcó la supremacía de Alemania sobre Argentina.

Barcelona v Manchester United

El Barcelona de Josep Guardiola levantó la tercera Champions League en la historial del conjunto culé tras vencer 2-0 al Manchester United en la final de la temporada 2008-2009 en el Olímpico de Roma.

Dos años después llegó la oportunidad de revancha para los ‘Red Devils’. Wembley era el escenario perfecto para que los ingleses derrotar a los catalanes y reinarán Europa, sin embargo, la venganza no llegó. Pep volvió a derrota a Sir Alex Ferguson y dejó abierta la herida.

Real Madrid v Atlético de Madrid

El derbi madrileño fue el centro de atención del mundo durante la final de la Champions League de 2013-14. Carlo Ancelotti y Diego Simeone se enfrentaron en Lisboa en busca del título continental. Los colchoneros se adelantaron con tanto de Diego Godín; Sergio Ramos empató de manera dramática en el agregado. La historia ya la conocemos, el cuadro blanco fue arrollador en los tiempos extra: Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo firmaron la goleada.

Dos ediciones después, el derbi de Madril se volvió a apoderar de Europa. El Atlético tenía sed de revancha ante su odiado rival, la ocasión era perfecta, nuevamente la final de la Champions, oportunidad inmejorable se sanar sus heridas. El Madrid se adelantó con gol de Ramos. Yannick Carrasco igualó los cartones y mandó el partido a penaltis.  Juanfran erró el cuarto tiro rojiblanco y el Real Madrid de Zidane levantó la primera de tres orejonas.

Argentina v Chile

La Selección de Argentina llegó a al final de la Copa América 2015 con la intención de coronarse frente al anfitrión Chile en el estadio Nacional de Santiago. Tras un empate sin goles, la Roja se coronó en penaltis gracias a las fallas de Gonzalo Higuaín y Ever Banega. 

Al año siguiente, Conmebol y Concacaf se juntaron para disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos. Chile y Argentina llegaron a la final; era la oportunidad para la albiceleste de sacarse la espinita de la edición anterior. Nuevamente llegaron a los penaltis y el desenlace fue parecido, Messi y Biglia fallaron y Chile se fue Bicampeón de América. No hubo revancha.

América v Cruz Azul

La final del Clausura 2013 entre América y Cruz Azul es una de las más recordadas en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano. El dramatismo de aquel partido del 26 de mayo será difícil se superar. La Máquina llegó al estadio Azteca con ventaja de 1-0. Muy pronto en el partido de vuelta se adelantó con gol del colombiano Teofilo Gutiérrez. La hazaña americanista apareció en los últimos minutos, Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz empataron los cartones y mandaron el juego a los penaltis. Los errores de Javier Orozco y Alejandro Castro desde los once pasos le dieron el título al América.

El equipo celeste esperó cinco largo años en tener su oportunidad de revancha. En la final del Apertura 2018 se encontraron al América. Era el momento de acabar con las burlas de la afición crema. En la ida no se hicieron daño, un empate sin goles dejó todo para la vuelta. Al minuto 50 la esperanza de revancha se complicó tras un tanto de Edson Álvarez y a un minuto del final otro tanto del ‘Machín’ le dio el título a las Águilas. Cruz Azul no consiguió su revancha como esperamos que no lo haga Brasil el próximo domingo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí