Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2019 - 19:53

┃ ESTO

nota-brasil

Brasilia.- De entre sus propias cenizas, Brasil resurgió para arrebatarle a Francia el boleto a la final del Mundial Sub-17. Fue toda una proeza a la de los jóvenes de la Canarinha, quienes se repusieron de dos goles de desventaja ante el que había sido el mejor equipo del certamen para anotar tres tantos en 45 minutos y confirmarse como el rival de México en la definición por el título.

El dramatismo imperó hasta el último momento. Y es que con la tensión al máximo y cuando parecía que los penaltis llegarían, Lázaro le dijo a su equipo “levántate y anda” con un gol que puso el 3-2 definitivo e hizo estallar el Bezerrao.

La final está lista. La revancha del 2005 llegará para los brasileros y Brasilia será testigo de ella.

EL JUEGO

Con México a la espera de rival en la final del Mundial Sub-17, Brasil y Francia se disputaron el otro boleto para pelear por el título de la categoría. Los galos llegaban a esta instancia con la etiqueta de favoritos pese a la localía de la Canarinha, cosa wue no tardaron en dejar de manifiesto.

Poco después de haber iniciado el partido, Arnaud Kalimuendo-Muinga adelantó a los visitantes. El camiseta 7 se metió a las espaldas de los zagueros brasileros para recibir una pelota filtrada al espacio y definir ante la salida del arquero. Gol de Francia que se revisó en el VAR y se reafirmó por parte del árbitro.

Nathanael Mbuku amplió la distancia en el electrónico. Con una gran jugada individual, se metió al área entre dos marcadores en un despliegue de técnica y velocidad que finalizó con un tiro cruzado

Brasil estaba en la lona, pero no todo estaba dicho. Para el complemento sacaron fuerzas de su propia adversidad y lograron cambiar la historia.

Kaio Jorge despertó a los suyos con un cabezazo dentro del área. Verón puso paridad en el marcador al aprovechar un rebote y definir con potencia a segundo poste. El juego se empataba y los penales estaban cerca, aunque no llegarían.

A falta de un par de minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Lázaro se sacó la jugada grande de la chistera al recibir la pelota dentro del área, tirar una amague, cortar al centro y patear a primer poste para vencer a Zinga. ¡Gol de Brasil!

La Verdeamarelha lo logró, dejó tendido a los franceses y disputarán la final.

 

MÉXICO DOMINA

No solamente en Perú 2005 México y Brasil se disputaron una final. Lo mismo sucedió en la Copa Confederaciones de 1999 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En ambos casos, el Tricolor le pegó a la Canarinha y terminó coronándose al final del encuentro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí